Top

¡Fiesta en Ciudadela! San Martín lo dio vuelta en Paraná y quedó a tiro de la punta

PRIMERA NACIONAL

El Santo se impuso por 3 a 1 en entre Ríos. Patronato Lo ganaba desde el arranque con gol de Ignacio Russo, pero con goles de Mateo Acosta, Leonel Bucca y Nahuel Banegas, el Santo lo dio vuelta. Los de Frontini quedaron a tan solo un punto del líder Almirante Brown.





San Martín le ganó a Patronato por 3a 1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la Ciudad de Paraná. Ignacio Russo había abierto el marcador para los locales a los 4 minutos de juego y Mateo Acosta empató a los 47, mientras que Leonel Bucca anotó el segundo a los 12 del complemento.  Se fueron expulsados Mateo Levato (Patronato), y Nahuel Brunet (San Martín). El Santo está ante una chance inmejorable de acercarse a la punta. 

Los primero minutos del partido fueron para el olvido: Patronato, mucho más metido en el juego, se llevó puesto al Santo que ni siquiera podía aguantar. Así, no sorprendió que Ignacio Russo Abriera el marcador a los cuatro. 

El delantero local culminó una gran jugada de Solís que lo dejó con el arco a su merced para anotar con fuerte remate alto. 

Los paranaenses siguieron presionando y pudieron haber ampliado el marcador, pero el travesaño salvó a Sand. 

La gran polémica de la tarde llegó cuando el árbitro Ceballos no cobró una mano de Meritello en el área y en la misma jugada expulsó por agresión mutua a Mateo Levato (Patronato) y Nahuel Brunet (San Martín). 

Con el correr de los minutos, San Martín fue emparejando, pero nunca logró imponerse y estaba muy lejos del empate. Aun así, Leonel Bucca dejó mano a mano a Mateo Acosta que no falló y con una definición perfecta de tres dedos igualó el partido en a un minuto del descanso. 

En el complemento, San Martín cambión totalmente su actitud y con mucha más ambición empezó a rodearle la manzana la arquero local. 

El segundo gol se inició con un buen pase de Dening a Banegas que definió cruzado, el arquero se la atajó y Bucca capturó el rebote, resolviendo con mucha jerarquía para anotar el segundo entre varias piernas rivales. 

Con la ventaja en el bolsillo, San Martín manejó los tiempos y espacios del partido a gusto. Así no llamó la atención que el tercero llegara en uno de los tantos contragolpes que tuvo. 

Banegas le puso el broche de or0 a un jugadón colectivo y al resultado, definiendo con pierna derecha ante la salida del arquero del Patrón que nada pudo hacer. 3 a 1 y saborear tres puntos vitales para la ilusión del ascenso. 

Con este triunfazo, San Martín quedó como único escolta a tan solo un punto del líder Almirante Brown cuando restan cuatro fechas para finalizar la primera fase. El próximo sábado a las 18, Güemes de Santiago será el escollo en una Ciudadela que seguramente lucirá colmada. 




El árbitro Diego Ceballos tiene una historia con San Martín. En total, lo ha dirigido en 15 ocasiones, con un saldo positivo para el "santo": seis victorias, ocho empates y solo una derrota. En condición de visitante, bajo la dirección de Ceballos, San Martín ha empatado en las cuatro ocasiones. Por otro lado, en los enfrentamientos entre Patronato y San Martín con Ceballos como árbitro, destaca una victoria de San Martín 2 a 1 en la Copa Argentina 2018, con dos goles de Claudio Bieler.

Patronato, bajo la dirección de Ceballos, ha tenido un registro menos favorable: cinco derrotas, cuatro empates y tres victorias, lo que se traduce en un porcentaje de victoria del 25%. El recuerdo más cercano de Patronato con Ceballos como árbitro es una derrota 2-0 frente a Almirante en Isidro Casanova.


e Paraná.