Top

El crack tucumano del que habla el mundo: de la gambeta viral al radar del Barcelona

CRACK DE ACÁ

Álvaro Montoro nació en el sur de Tucumán, se fue a Vélez y hoy está en la mira del conjunto catalán. Su historia, su debut en Reserva y lo que dicen de él.

Topo Gigio de Montoro en Vélez. (Foto tomada de Bajo La Lupa)





El nombre de Álvaro Montoro vuelve a estar en boca de todos: el crack tucumano es categoría 2007 y hoy con 16 años la rompe en la Reserva de Vélez y ya debutó en Reserva. Años atrás, cuando tenía apenas doce años, por su gambeta viral lo comparaban ni más ni menos que con Andrés Iniesta. Ya fue citado a las categorías menores de la Selección Argentina y hoy, lo sigue -entre otros- el mismísimo Barcelona.

Álvaro nació el 17 de abril de 2007 en Concepción, Tucumán. "Es un orgullo para la familia, para todos, porque es mucho esfuerzo y dedicación", le decía años atrás su papá, Juan Carlos, a PF TV, cuando este crack tucumano la rompía con apenas doce años con su gambeta endiablada en las inferiores de Vélez.


Montoro llegó a Vélez a los 8 años tras comenzar su formación en Concepción Fútbol Club, Los Cuervos del Sur. Fueron varios los clubes de Primera que se interesaron en los hermanitos Montoro y fue Vélez el que se llevó a su pensión a Álvaro y su hermano Francisco.

"Es una locura, son chicos todavía", decía el papá hace tres años cuando lo comparaban con Andrés Iniesta, el crack que se cansó de tirar paredes con Lionel Messi y que se formó en La Masía. Hoy, Álvaro Montoro es seguido de cerca por el Barcelona.

"Atento Vélez: el Barcelona puso sus ojos en un juvenil y podría llevárselo gratis", alertó el diario Olé días atrás, y señaló que al no tener todavía contrato firmado "la entidad de Liniers solamente recibiría una mínima suma de dinero correspondiente a los derechos formativos y no vería ningún ingreso por cumplimiento de objetivos o ante una posible venta millonaria en un futuro".

El pibe tucumano tiene pasaporte comunitario y la Roma de Italia sería otro de los clubes del viejo continente que lo tendría en la mira. Con tan solo 15 años tuvo su bautismo de fuego en la Reserva de Vélez, y días atrás se destacó en el encuentro ante River.

Nació en Tucumán, su gambeta da que hablar hace años y hoy lo sigue el Barca. Así juega Álvaro Montoro y esto dice el mundo del fútbol de él: