Top

Empate que suma: Con un hombre menos y jugando mal, San Martín se trajo un punto de oro

Juega el Santo

Leonel Bucca se fue bien expulsado por doble amarilla luego de cometer cinco faltas en la primera media hora. Aún así, los de Ciudadela aguantaron el resultado gracias a las grandes intervenciones de Darío Sand, gran figura del partido. El Santo se sostiene en puestos de Reducido.





San Martín la pasó mal ante su homónimo sanjuanino y gracias a varias intervenciones de Darió Sand pudo sacar un valioso empate, a pesar de jugar con 10 hombres durante tres cuartas partes del partido. Leonel Bucca se fue expulsado por doble amarilla cuando se jugaban 30 de la primera mitad. 

Ni bien arrancó el partido un tiro libre desde tres cuartos de cancha cayó sobre el área visitante, el defensor Agustín Sienrra anticipó a todos y metió cabezazo casi perfecto, pero Darío Sand le ahogó el grito con un atajadón. 

A los 12, Marcos Arturia ingresó al área con pelota dominada, encarando a Sand que lo atoró bien y le ganó el mano a mano, salvando al Santo por segunda vez en el partido. 

Apenas pasado los 22 minutos de juego, un pelotazo frontal del arquero local encontró muy mal parado a los centrales Cirujas, dejando a Arturia de cara al gol, pero otra vez Sand, al límite del área sostuvo el cero de su arco. 

Acto seguido, Leonel Bucca cometió un tonta e innecesaria infracción en mitad de cancha, siendo amonestado por reiteración de faltas quedando condicionado para el resto del encuentro. 

Sin embargo, el volante no tardó más de siete minutos en realizar un fuerte y desmedida entrada, obligando al juez central a mostrarle la segunda amarilla y la roja, quedando el equipo otra vez 10 jugadores por tercera vez consecutiva. 

El resto del primer tiempo siguió siendo dominado completamente por los locales aunque con el correr de los minutos fueron perdiendo profundidad, llegando con menos intensidad sobre el arco del Santo. 

El complemento inició con un trámite idéntico a la primera mitad: todo fue de los sanjuaninos que, con altibajos, siguieron siendo los protagonistas absolutos del juego.

El capitán de lo locales, Abel Masuero, fue el primer en probar desde larga distancia, haciendo revolcar a Sand que otra vez sostuvo el resultados con una gran intervención. 

Los sanjuaninos se fueron apagando, y algunas modificaciones de Frontini ayudaron a ordenar el equipo que se vio más aplomado con 10 hombres que con 11, sin embargo jamás estuvo cerca de ganar el partido, más allá de algunos intentos tibios de contragolpe.

Sobre el final, los cuyanos aceleraron un poco pero volvieron a encontrarse con un infranqueable Darío Sand, dueño absoluto del cero en su arco. 

El empate edificado completamente sobre la actuación del arquero, termina siendo un premio grande para el santo que hizo mucho para perder y muy poco para ganar en esta presentación. 

Con este resultado, los de Ciudadela se mantienen en puestos de Reducido y espera por su próximo enfrentamiento como locales ante Flandria el sábado que viene a las 21.00.