Top

"San Martín en la Copa Libertadores": el crack tucumano que lució el escudo del Santo en Brasil

CIUDADELA A TODAS PARTES

Nadie se olvida de los colores que corren por las venas y el rojo y blanco dio el presente en un partido fundamental en el mismísimo Maracaná. Mirá cómo le fue.

La del 44 es de verdad.





"Cómo olvidarme de aquel día", dice la canción de la hinchada del Santo que suena en El Estadio Más Caliente del País, la que retumba en los cuatro costados en la boca de 30 mil almas rojiblancas que contagian, empujan y llevan al equipo adelante.

Los futbolistas tucumanos fanáticos del Ciruja no son la excepción: hasta ídolos de Atlético han cantado alguna vez las canciones de La Gloriosa Brava como el que todos conocen, el crack que vistió la Celeste y Blanca, el que logró el ascenso en 25 y Chile, sí, quién más: Pablo Hernández.

Pero hay cracks que ni siquiera jugaron en los grandes de nuestra provincia aunque seguramente lo harán antes del retiro: así como lo hizo Lucas Diarte en su momento, el Tucu Salazar es otro embajador Ciruja que llevó el escudo del Santo a una noche mágica de Copa Libertadores.

El Melli, nacido en Tafí Viejo, empezó su carrera en Rosario Central, luego pasó a San Lorenzo y ahora juega en Olimpia de Paraguay, club con el cual anoche enfrentó al Flamengo de Brasil, donde ingresó a los 77 minutos en la escandalosa derrota con penal no cobrado al Decano paraguayo. ¿Cumplirá el sueño de jugar la Copa con el Santo? Mirá: