Top

Video: la tremenda ovación del Pueblo Decano al Ruso Zielinski

25 DE MAYO Y CHILE

El José Fierro se puso de pie para brindar sus honores, respeto y agradecimiento eterno al técnico que llevó a Atlético Tucumán a los Cuartos de Final de la Libertadores.

El Ruso en el José Fierro. (Captura de video)





Ricardo Zielinski regresó al José Fierro y se llevó una tremenda ovación de todo Atlético Tucumán. Esta vez, lo hizo vistiendo los colores de Independiente. Cuando El Rojo -vestido de azul- salió a la cancha, El Ruso se llevó todos los aplausos.

El Pueblo Decano le guarda mucho cariño al Ruso y así se lo demostró: "Oleee oleee oleee Rusoooo Rusooooo", retumbó desde los cuatro costados del Monumental cuando los hinchas vieron nuevamente en territorio decano al entrenador.

Zielinski llegó a Atlético en junio de 2017, y permaneció en 25 de Mayo y Chile hasta su salida en diciembre del 2000. Su salida fue anunciada con antelación, y se despidió tras una derrota por 3-1 ante San Lorenzo cuando El Deca quedó eliminado de la segunda fase de la Copa Diego Maradona.

El Ruso dirigió 124 partidos al Gigante del Norte: ganó 51, empató 34 y perdió 39. Esto equivalió a una efectividad del 50,2% de los puntos, y para ello su equipo marcó 153 goles y recibió 138.

Pero la huella del Ruso en Tucumán va más allá de las estadísticas: Zielinski llevó a Atlético a competir al más alto nivel internacional donde jugó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras cargarse a Atlético Nacional de Colombia para caer a las puertas de las Semis, ante Gremio. También llevó al Decano a jugar la final de la Copa Argentina en 2017, pero caería en Mendoza ante el River de Marcelo Gallardo.


La ovación al Ruso: