Top

Sergio Gómez en Pisando el área: "Cuando llegamos a un club nos tiramos de cabeza y queremos que eso hagan los jugadores"

FM LATUCUMANA 95.9

A punto de subirse al avión para viajar a Buenos Aires, uno de los técnicos de Atlético Tucumán habló de todo en FM latucumana 95.9: el debut, lo que le transmite 'la calle' y un mensaje al Pueblo Decano.

Sergio Gómez charla con Maestro Puch. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





"Siempre queremos marcar nuestra impronta", sentenció Sergio Gómez en su primera exclusiva a Pisando el Área (FM latucumana 95.9) como técnico de Atlético Tucumán, donde acaba de llegar junto a su compañero inseparable, Favio Orsi. A punto de subirse al avión para viajar a Buenos Aires para debutar ante Huracán, El Negro rompió el silencio y habló de todo: el debut, lo que dicen las calles tucumanas y su mensaje al Pueblo Decano. "Cuando llegamos a un club nos tiramos de cabeza y queremos que eso hagan los jugadores", sentenció.

"Siempre queremos marcar nuestra impronta en cuánto a lo que queremos: a la intensidad, a ir a buscar el arco de enfrente. Eso tratamos de inculcarles a los chicos en estos tres días. Cuando hay un cambio de entrenador la motivación está muy alta, están con muchas ganas, la predisposición, espectacular. Es una situación rara porque después de un triunfo termina renunciando Lucas (Pusineri). Son tres puntos que sirven un montón para lo que queremos aspirar", remarcó Gómez en diálogo con Gabriel Sanzano.

El flamante técnico Decano reveló que charlaron con el cuerpo técnico de Lucas Pusineri: "Nos hemos comunicado con gente del cuerpo técnico, siempre solemos hacer eso en todos los clubes donde vamos. Son los que más información tienen del día a día, que es lo que te mayor información", aclaró. En ese marco, planteó que "nuestro sistema es flexible, las características de los jugadores están sobre el sistema de juego".

Cuando Sanzano le preguntó qué le transmitía 'la calle' en Tucumán, Gómez respondió sin vueltas: "No me va a costar caminar nunca, es una provincia que conocemos. No hay que dramatizar, no hemos matado a nadie: a veces desinformamos y generamos esa situación y terminamos lastimando a la gente. Cuando voy a comer me saco fotos con gente de Atlético, de San Martín, esa es la realidad", manifestó.

"Siempre hemos trabajado con respeto, si hoy podemos trabajar en Atlético es porque hemos demostrado en la provincia que somos gente humilde, laburadora. Se cree que lastimando en las redes nos pueden llegar a nosotros, pero les llega más por ahí a las familias que están detrás de cada uno de nosotros. Ese morbo vende, acepto esa situación pero no la comparto. Lo que pasa en la calle no tiene nada que ver con lo que quieren generar", subrayó.

En la antesala del debut, explicó: "Tenemos que ir partido a partido, tenemos cinco finales y esta es la primera. Lo más importante es ganar el partido de mañana, no ir a ver qué pasa. Nos conocen, saben cómo trabajamos, saben que cuando llegamos a un club nos tiramos de cabeza y queremos que eso haga el jugador. Que entienda, que respete al hincha. Cada partido uno puede jugar bien, mal o regular, pero tiene que dejar todo".

"Fueron pocos días pero el mensaje debe ser claro, uno tiene que ser respetuosos de la profesión y el escudo que estamos representando. Hay que ser agradecido, sin medias tintas", remató.