Top

Así trabaja el Pulga Rodríguez para volver al verde césped y desplegar toda su magia

¡Buenas noticias!

El video que ilusiona a los amantes del fútbol.





Luis Miguel Pulga Rodríguez, delantero de Central Córdoba, ha retomado los entrenamientos poco más de un mes después de sufrir un grave accidente automovilístico en Tucumán. El sitio oficial de Central Córdoba en Instagram ha publicado un video en el que se puede ver al futbolista retomando su preparación física para regresar al campo. Las imágenes muestran al jugador realizando diferentes ejercicios de entrenamiento para alcanzar el mismo nivel que sus compañeros de equipo.

El Pulga sufrió el accidente el 30 de abril en la localidad de La Madrid, Tucumán. En aquella ocasión, el vehículo en el que viajaba volcó y, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, fue encontrado desorientado. Fue llevado al hospital Padilla, donde se sometió a una intervención quirúrgica y permaneció hospitalizado durante varios días antes de recibir el alta médica. Afortunadamente, su recuperación ha sido favorable.

Después de la cirugía y el alta médica, el Pulga regresó a los entrenamientos con Central Córdoba en las instalaciones del Predio de Sindicato de Empleados de Comercio. Inicialmente, realizó actividades de baja intensidad como bicicleta y ejercicios con pesas, con el objetivo de no apresurar su recuperación.


El médico principal del jugador se mantiene en contacto constante con los especialistas del club, quienes supervisan de cerca su progreso. Estiman que pasarán aproximadamente otro mes antes de que pueda volver a entrenar con normalidad.

Antes de reintegrarse al equipo, Rodríguez viajó a Catamarca para agradecer a la Virgen del Valle. El Pulga, quien no recuerda nada del accidente, le dijo a Olé que no sabe cuándo volverá a jugar y que actualmente no está conduciendo, aunque aseguró que no tiene problemas y le han dicho que ya puede retomar su vida normal.