Top

La última cena, el verdadero tercer tiempo de Las Claudias

EN REDES

El "verdadero para qué", un espacio donde todo puede pasar, incluso las parodias más desternillantes que se pueda ver.

Posteo de Julieta Ascárate Bullion





Ya lo decía el periodista Dante Panzeri, "el fútbol es dinámica de lo impensado". Y sí, cómo pensar que correr detrás de una pelota te puede llevar a conocer el famoso ritual del tercer tiempo, o de encontrar camaradería en un grupo de desconocidos, o de incluso despertar pasiones. 

Ellas ni la pensaron. Por "ellas" nos referimos al equipo de Las Claudias, un grupo de 17 mujeres que dos veces por semana se juntan a jugar al fútbol y a disfrutar de ese tercer tiempo que tanto suma y hace desear. Luchi Noli lo define como el "verdadero para qué", un espacio donde todo puede pasar, incluso las parodias más desternillantes que se pueda ver. 

Si la pintura original de “La última cena” del artista Leonardo Da Vinci fue ungida como una obra gloriosamente simbólica para la historia, su reversión persigue las mismas metas con esta postal que una de las integrantes del equipo femenino, Julieta Ascárate, colgó en las redes. Con total soltura de creatividad, las chicas emularon a Jesucristo y a sus doce apóstoles, con la diferencia de que en este caso todavía no apareció “un Judas”.

Entre medio de las birras, la música y el placer de tirar unas hamburguesas a la parrilla, la imagen no necesitó hacerse viral para que llegue a la redacción de eltucumano, simplemente se robó las miradas de quienes conviven con las fantochadas del fútbol. 

Las Claudias son la viva imagen de que siempre hay espacio para la pelota durante la semana. Son como ese gesto genuino de que nada importa si se trata de llegar a la cancha, calzarte los botines y olvidarte de los problemas. “Siempre estamos inventando cosas para reírnos, surgen de un momento a otro. Hay como exceso de talento artístico en el grupo porque tenemos artista plástica, teatrera, bailarina, guitarreras, percusionistas y mucho más. Todas mayores de 30 años y jugamos para eso, para divertirnos y sacarnos el estrés del día. El futbol es una excusa”.