Top

Videos: quiénes son y cómo juegan los posibles refuerzos de San Martín

ciudadela

El Santo busca jerarquizar su plantel de cara a segunda mitad de temporada. Por ahora tiene una incoporación concretada y tres negociaciones abiertas de las que se esperan novedades para las próximas horas.





A pocas horas de su duelo ante Estudiantes de Río Cuarto, San Martín tiene varios frentes de negociación abiertos para reforzar su plantel, aprovechando los cuatro cupos que otorga el reglamento.

El periodo para incorporar fue extendido por una semana más hasta el jueves que viene y en Ciudadela no quieren perder más tiempo porque avanzan en las charlas con los futbolistas que interesa: “No queremos quedarnos con sobras, queremos elegir nosotros”, revelan desde los pasillos del Club.

Por ahora el único confirmado es Leonel Pierce que mañana se sumará a los entrenamientos a las órdenes de Pablo Frontini.

La llegada de Leandro Ciccolini que hasta hace unos días parecía inminente, ahora se encuentra frenada   por cuestiones ajenas al Santo: El jugador perteneces a Gimnasia de Mendoza y está a préstamo en Central Córdoba de Santiago y por ahora, entre estos dos clubes no hay acuerdo para liberarlo y dejarlo venir a Tucumán que es lo que el propio futbolista quiere.

Además, en las últimas horas trascendieron dos nombres importantes que podrían llegar desde el fútbol chileno: Mateo Acosta y Matías Palavecino.

Acosta es un viejo anhelo de la directiva santa que ya intentó contratarlo en más de un mercado de pases a pedido de Pablo De Muner y que también estuvo muy cerca de llegar a Atlético. Se trata de un delantero centro con mucha capacidad goleadora que se destacó el año pasado con la camiseta de almirante Brown, marcando 14 goles en la temporada, siendo uno de los principales artilleros de la categoría.

Esta año fue trasferido al Huachipato de la Primera División chilena, donde no ha conseguido tener continuidad, pero en poco tiempo lleva anotado dos goles. El contrato del delantero es hasta fin de año, pero tendría intenciones de rescindirlo para venir a Tucumán, solo faltaría el visto bueno del Club trasandino.

Por su parte, Palavecino es un volante ofensivo con pasado en Gimnasia de Jujuy y actualmente de Coquimbo.El mediocampista de 25 años se formó en Rosario Central, pasó por la liga de Chipre, Patronato y el año pasado estuvo en Gimnasia de Jujuy. Se caracteriza por su buena pegada y visión de juego.Su arribo a Ciudadela depende en buena medida de que el Club chileno lo libere porque el jugador tiene decidido jugar en San Martín.

De esta manera, el Santo intenta jerarquizar su plantel y en las próximas horas debería haber novedades oficiales al respecto.

Mateo Acosta


Matías Palavecino