Top

"Que haga lo que se le cante el pingo": los tucumanos opinaron sobre el futuro de Messi

Hizo las valijas

El capitán de la selección argentina confirmó su arribo al fútbol de los Estados Unidos y acá se volcaron a las redes para expresar sus sentimientos al respecto. Muchos bancaron su decisión y otros se lamentaron ¿Vos de qué lado estás?





Es portada en los medios de todo el mundo: Lionel Messi Andrés Messi, el capitán del seleccionado argentino, el campeón del mundo, La Pulga, el Messias, el más picante de esta era y acaso de todos los tiempos, el último Jedi del fútbol mundial; anunció su continuidad en el fútbol de los Estados Unidos. Ya era un hecho que el futbolista no iba a continuar en el PSG, territorio que se había vuelto demasiado hostil para el crack luego de la consagración en Qatar ante la selección francesa. Con los galos aún ardidos después del mundial, el jugador de 35 años eligió un nuevo rumbo para su carrera en el Inter de Miami, el club de David Beckham. En nuestra provincia semejante noticia no pasó desapercibida y los tucumanos se volcaron a las redes para expresar sus sentimientos al respecto.

"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con el disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día", fundamentó su decisión Messi a corazón abierto en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y Sport.

Acá, al enterarse esta novedad que sacude al fútbol mundial, muchos salieron a bancar al Diez. “Que Messi haga lo que se le cante el pingo ya hizo feliz a mucha gente”, escribió, tajante, en Twitter Roque Albornoz. “Me importa más el futuro de Messi que el mío últimamente”, tiró Lucas Elías, pendiente desde Tucumán de cuál iba a ser el futuro del ídolo. “Todos hinchas del Inter de Miami donde vaya Messi voy yo”, bancó la cuenta @TerePasquero.

Otros defendieron la postura del jugador de no volver al Barcelona, club del cual había tenido una estridente salida tras muchos años de alegrías. “Bienvenido sea que Messi elija irse a la MLS y no volver a un equipo donde lo putearon hasta el último minuto que se fue. Messi hizo grande a Barcelona y no merecía irse así. Ahora lo extrañan”, fueron las palabras de Luca de Lisi. 

También hubo quienes se mostraron preocupados por saber dónde van a poder seguir los partidos del crack argentino, como fue el caso de @Lucio_medinaa: “Me levanté con la noticia que Messi va a jugar en la MLS, qué culiao que será, quién pingo transmite los partidos de los amigos de Buzzlightyear con la casita de Mickey Mouse”.

No faltaron tampoco los detractores de la decisión que tomó el jugador, ya que consideran a la liga estadounidense una liga menor para el talento del argentino. “Messi se acaba de retirar del fútbol”, escribió @isaakvelizOrtiz. “Se retiró Messi a nivel club. Una lástima. Todavía le quedaba para competir al máximo nivel en Europa y tratar de conseguir una Champions. Su único desafío ahora será con la Selección Argentina”, tiró Emilio Vinuales.