Top

"Sí, es él": la foto de la figura de San Martín que conmueve a los hinchas tucumanos

CIUDADELA

Luego del triunfo bajo la lluvia contra Defensores de Belgrano, el plantel retomó las prácticas inmediatamente al día siguiente. La verdadera historia detrás de la imagen viral.

Mauro Verón abraza a Dening. Al día siguiente, se tomó el 18. Foto: CASM Oficial.





Se desplomaba el cielo el domingo y San Martín caía derrotado en Ciudadela contra Defensores de Belgrano. Hasta que apareció él, el dueño de todas las fotos del triunfo, Mauro Verón, el goleador de la noche  con dos perlas para encender como nunca la ilusión del Pueblo Ciruja.

Pero hubo una foto de Mauro Verón que nadie imaginaba. No era con los brazos al cielo ni con la camiseta roja y blanca ni en el estadio de Ciudadela. No. La imagen que se ha viralizado es la del Nene en la parada del 18, horas después del triunfo, el mismísimo día de ayer lunes, esperando el colectivo para volver a su casa como un hincha más.

“Sí, es él, Mauro vive cerca de la Parroquia San Roque de la avenida Avellaneda. Ahí estaba en la parada del 18 sobre la avenida Sarmiento, al lado del Vea, esperando el bondi que lo deja”, le revelan los amigos del jugador de 24 años que esconde una historia marcada por la lucha y la humildad.

“El Nene Verón, hermano de Nicolás, nació en 7 de abril, una localidad pegada al límite con Santiago del Estero. Dejó el fútbol en el 2019 y volvió para jugar. Viene de Unión del Norte y ahora vive este momento único en su carrera. La humildad siempre lo ha caracterizado. Mirá: el domingo a la noche hacía delirar a una multitud en Ciudadela y al día siguiente se estaba tomando el colectivo para volver a la casa”, le cuentan a eltucumano.

La imagen se viralizó en las redes sociales a través del fanático Ciruja, Marcial Octavio, quien desde su auto lo retrató: “Aunque no me lo crean, este muchacho de negro y conjunto de San Martín es Mauro Verón. Lunes 5 de Junio a las 14:10 hs en  Sarmiento y Junín, esperando el colectivo como cualquier vecino. El mismo que la noche anterior nos hizo felices a 20 mil almas con sus goles en Ciudadela”. 


Mauro Verón, el domingo a la noche.

Mauro Verón, el lunes a la siesta.