Top

"Firmó contrato": Atlético Tucumán y un anuncio esperado por sus hinchas y socios

25 DE MAYO Y CHILE

La Comisión Directiva del Decano tucumano apunta a cumplir una vieja promesa de campaña y dejar atrás un viejo escándalo. La reacción de los hinchas.

(Foto: Twitter @ATOficial)





A través de las redes sociales, Atlético Tucumán brindó una de las noticias más esperadas por todos sus hinchas y socios: El Decano firmó contrato con la empresa Clever Soft para la digitalización del sistema societario y de venta de entradas. Se trata una promesa de campaña del oficialismo que se dilató tras aquel escándalo con la empresa Our Club.

"Atlético Tucumán firmó contrato con la empresa @Clever_Soft para la digitalización del sistema societario y de venta de entradas, aportando herramientas para mejorar la experiencia de los asociados y de todas las actividades sociales y deportivas de nuestra institución", anunció este lunes El Deca a través de las redes sociales. El 23, en alusión al año en curso, ilusionó a los hinchas con un posible regreso de Ramiro Carrera, tal como se rumoreó las últimas semanas.

"Con más de 30 años de experiencia (fue fundada en 1986), la compañía Clever Soft brinda este servicio actualmente a 38 clubes argentinos, incluidos 6 de Primera: San Lorenzo, Vélez,  Defensa y Justicia, Rosario Central, Lanús, y Platense. Bienvenidos al Gigante del Norte", añadió El Deca.


"Desde 1986 Clever Soft S.A. se ha especializado en brindar soluciones informáticas a las empresas, buscando de forma constante optimizar los tiempos de las tareas que hacen a la gestión del negocio, ofreciendo la información necesaria para que la alta dirección posea una herramienta eficáz y eficiente para la toma de decisión. Nuestros productos son de fácil adaptabilidad a cualquier tipo de necesidad del negocio", se presenta la firma en su web oficial.

Además, la firma resalta: "El staff de profesionales que integran Clever Soft S.A. posee los conocimientos y cuenta con la tecnología para enfrentar los requerimientos más rigurosos del mercado actual. Utilizando motores de base de datos desde sus orígenes para un óptimo rendimiento de las aplicaciones, lo que redunda en seguridad, solidez y escalabilidad para su total conformidad".

Entre sus clientes, mencionan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), River Plate, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Vélez, Defensa y Justicia e Instituto en Primera División, e instituciones del ascenso como Temperley, Ferro, Independiente Rivadavia y Chacarita, entre otros. También clubes de otros deportes como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), la Asociación Argentina de Polo, Club de Amigos y el San Isidro Club (SIC), entre otros.

 

El escándalo con Our Club

En septiembre de 2022, Atlético anunció que comenzaba "una nueva era" en 25 de Mayo y Chile con el acuerdo con OurClub para dar inicio "a un proceso de modernización y digitalización del sistema de socios", que "ofrece soporte a clubes de todo el país para la gestión de sus asociados, y a partir de septiembre de 2022 comienza a trabajar también con el Gigante del Norte".

Allí, se presentaba cuatro etapas a desarrollar: Actualización de datos de la masa societaria (inicia el 19 de septiembre y se extiende durante 45 días); Nuevos socios. Finalizada la etapa 1, se habilita la opción para adherirse como socio nuevo; Socios del complejo; Venta online.


Pero el acuerdo no prosperó y en febrero El Deca anunció: "La empresa contratada llegó al mes de noviembre sin haber cumplido siquiera la primera etapa, y sin poder asumir el compromiso de entregas en las fechas pactadas. Al no brindarnos el servicio por el que se los contrató, decidimos finalizar la relación contractual con Our Club".

La Comisión Directiva aclaró que "Esto no género ninguna erogación de dinero por parte del club" y que "tras lo sucedido se optó por continuar trabajando con la empresa local que maneja el sistema de la institución actualmente", a la vez que se informó que desde la misma firma "se comprometió a desarrollar en tiempo y forma el sistema que solicitamos para la venta de abonos, pago de cuota y venta de entradas on-line que se había prometido y anunciado a los socios".

Pero ello tampoco llegó a buen puerto: "Lamentablemente los plazos de la empresa local se han retrasado por motivos ajenos a nuestra institución pero con el compromiso de que serán solucionados en el corto plazo. Caso contrario aplicaremos las multas correspondientes. Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros socios e hinchas que se han visto afectados por esta situación y han sentido la falla de la institución", dijeron las autoridades del Club.

"Nos hacemos cargo de la situación y lamentamos no poder darles la respuesta que esperaban para esta fecha. Nosotros como CD queremos un club moderno, con más socios y socias, que tengan beneficios y comodidades. Lamentablemente hay situaciones que nos excenden, pero vamos a luchar y defender los intereses de nuestro club y exigir que se cumpla con lo pactado", remató la CD de Atlético.

La versión de Our Club fue distinta: "Desde Ourclub repudiamos las manifestaciones vertidas por @ATOficial. Hemos decidido dar por finalizada la relación contractual el 4 de enero último con motivo de la falta de pago e incumplimiento de los compromisos asumidos por el club. Seguimos apostando con éxito a la digitalización de los clubes con el respaldo de todos nuestros clientes", retrucaron.


Lo cierto es que tras estas idas y vueltas, Atlético ahora espera avanzar con Clever Soft y poder cumplir con una de las principales demandas de sus socios e hinchas.


Los hinchas se habían ilusionado con esa 23 Celeste y Blanca: