Top

Voces Cirujas: la sonrisa de Verón, la humildad de Andrada y el anáilisis de Frontini

ciudadela

San Martín dieo vuelta un partidazo y se mantiene prendido en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Tras el triunfazo, algunos protagonistas de la noche chralaron con la prensa y revelaron cuáles fueron las claves de una actuación que invita a soñar.





Revulsivo desde el primer minuto en cancha, Mauro Verón tuvo su noche soñada en Ciudadela: sus dos golazos fueron determinantes para que San Martín se lo diera vuelta a Defensores de Belgrano. 

Es por eso que sus sonrisa es indisimulable en la conferencia de prensa y mostrando todos los dientes contesta las preguntas que los periodistas tiene para él: “Me salieron muchas lágrimas estaba muy emocionado”, dice y agrega que “Lo primero que se vino a la cabeza es la familia”. 

“Tengo compañeros muy buenos, como Dening que me dijo vas a entrar y vas a hacer un gol. Así que estoy muy contento”, revela en delantero. 

Tras el primer gol en el que rompió el arco, mostró toda su clase dejando al arquero sentado con un amague sutil en el segundo: “Decidí definir así porque tengo un gol igual en La Liga y me salió de nuevo”. 

“Tenía muchas ganas de jugar y de convertir goles, porque eso para mí es importante. Pablo (Frontini) me dijo que me ponga cerca de Ema porque él se lleva mucho las marcas”, concluyó el goleador. 

Sentado al lado de Verón estuvo Brian Andrada, de gran rendimiento en la segunda mitad y de los puntos más altos del equipo en lo que va del campeonato: “Me vengo sintiendo muy bien, Pablo me da su confianza, mis compañeros también. La gente me recibe como en casa, ni en Mendoza me daban este cariño”.

“Uno siempre la lucha, ha pasado muchas en este camino y uno trata de no bajar los brazos, de darle siempre para adelante. Uno sabe que las cosas buenas van a venir porque con sacrificio y humildad todo llega”. 

“Pablo ( me pide que encuentre los espacios y que sea picante y que encare, mis compañeros también me dice que vaya para adelante que no van a poder parar”, resume. 

Por su parte, Pablo Frontini analizó porque costó tanto el primer tiempo: “Ellos cuando dieron vuelta los volantes por afuera nos complicaron, nos presionaban mejor y sobre el final cometemos el error de jugar la pelota por adentro y ahí nos agarran muy abiertos y nos hacen el gol”. 

“En el segundo tiempo lo que vía es que necesitaba poner a Andrada bien abierto a la derecha para que juegue mano a mano. Por el lado izquierdo, pusimos a Iván (Molinas) en esa zona intermedia y a Leo (Bucca) le dimos libertad para que llegue mucho al área. Y después con el ingreso de Verón buscamos tener más fuerza cerca de Dening”, explicó. 

“Creo que ellos metieron mucha intensidad en el primer tiempo y no la pudieron sostener por eso nosotros terminamos el partido manejándolo con tranquilidad”, añadió. 

Para finalizar, el DT opinó sobre el ingreso rutilante de Verón: “El Nene viene trabajando excelente todos los días, matándose y no le había tocado entrar, bueno, hoy creí que era el momento y salió bien. Pero el mérito es de él que durante estas tres o cuatro semanas que llevamos acá no bajó los brazos, entrenó y hoy cambió el partido”.