Top

"Teníamos que ganarlo": Pablo Véliz, el tucumano campeón mundial de cestoball

FM LATUCUMANA 95.9

La Tribuna Amateur, el programa que se emite de lunes a viernes, de 13 a 15, charló con nuestro orgullo local sobre esta consagración lograda en India. VIDEO

Campeones del mundo.





Representar a la Selección Argentina es el deseo máximo de cualquier deportista. Pablo Véliz y su hermano Federico, Maximiliano Cuva y Gonzalo Suárez, comandados por Melina Véliz fueron los tucumanos que vistieron la Albiceleste en el primer Mundial de la historia de Cestoball, consagrándose campeones del mismo. 


La Tribuna Amateur (LTA) dialogó a través de latucumana FM 95.9.con Pablo sobre este logro: "Fue un desafío absoluto. Desde que salimos del país que las costumbres cambian y el desgaste físico se sintió mucho, pero sabíamos que representamos a la patria, mirábamos la celeste y blanca y eso nos daba las fuerzas para conseguir lo que fuimos a buscar."


Con sede en India, la adaptación durante el certamen no fue nada fácil: "Sufrimos mucho el tema de la comida. Allí por temas religiosos no se consume carne vacuna y comen el arroz con mucho picante, hasta diría que es bastante agresivo".


Con la emoción a flor de piel, comentó como se vivió esa final y posterior coronación: "Nos temblaban las piernas, teníamos las manos mojadas, los ojos llorosos cuando entonamos el himno nacional. Estábamos dispuestos a todo. Fuimos buscando el título y no se nos podía escapar, porque somos Argentina, el país que creó el deporte. Fue algo indescriptible".


No te pierdas la nota completa acá: