Top

La emocionante dedicatoria de Maestro Puch tras su gol mundialista

MUNDIAL SUB 20

El delantero tucumano recordó a Andrés Balanta, el exjugador de Atlético fallecido en noviembre pasado de un infarto. "Siempre lo tengo presente", dijo el juvenil.





Una jornada emocionante se vivió en Tucumán este viernes. Es que antes del importante triunfo de Atlético ante Arsenal por 1 a 0, el juvenil Ignacio Maestro Puch hizo su primer gol con la Selección Sub 20, dirigda por Javier Mascherano. El delantero tucumano hizo el primero de los cinco goles del equipo nacional ante Nueva Zelanda y se transformó en el primer jugador de Atlético en convertir en un mundial.

Pero la emoción no quedó ahí. Es que al finalizar el partido, el joven Decano le dedicó su gol a la familia de Andrés Balanta, exjugador de Atlético y compañero de Maestro Puch, que falleció el pasado 29 de noviembre luego de descompensarse durante un entrenamiento.

"Le quería dedicar el gol a la familia y  a Andrés, que me está apoyando desde arriba", declaró Maestro Puch, quien aclaró que "la hice hace mucho tiempo, pensaba hacer un gol y mostrarla, pero no sabía si me podían sacar amarilla si la mostraba en el momento".

También recordó a su compañero: "Siempre lo tengo presente, era una gran persona, humilde, feliz, y lo quiero mucho, desde donde esté mirando".