Top

San Martín hizo un buen partido, pero se vuelve con las manos vacías de Isidro Casanova

¡JUEGA EL SANTO!

El Santo mereció más en su visita a Almirante Brown donde cayó por la mínima. El único tanto del partido lo marcó Jonathan Zacaría a los seis minutos del complemento. Los de Frontini contaron con varias situaciones de gol para abrir el marcador y luego para igualar.





Almirante Brown le ganó por la mínima a San Martín en  el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova. Jonathan Zacaría marcó el único tanto del partido cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo. 

De entrada, San Martín se mostró audaz y salió a atacar con decisión a Almirante Brown que se agazapaba para recuperar y salir rápido de contragolpe contra el arco de Sand. 

Así, a los dos minutos llegó la primera para el Santo: tras una buena combinación, Enzo Martínez mandó un centro preciso que encontró la cabeza de Agustín Colazo. El frentazo de pique al suelo fue desviado por un atajadón del arquero local. 

En el córner, una jugada de pizarrón derivó en los pies de Leonel Bucca que intentó con zurdazo cruzado y rasante que tenía destino de red, cuando un defensor rival se interpuso. 

A los 18, Enzo Martínez encaró por centro y probó con un izquierdazo potente desde media distancia, haciendo lucir al Mono Martínez que la envió al tiro de esquina. 

Con el correr de los minutos, San Martín perdió intensidad pero siguió siendo más profundo y a los 32 tuvo una de las más claras, luego de una gran jugada colectiva que Nahuel Banegas finalizó con un disparo cruzado que le sacaron de la línea. 

El primer tiempo culminó igualado y sin goles, a pesar del dominio constante del Santo que mereció irse, por lo menos, con un tanto de ventaja. 

Ya en el complemento, Almirante Brown cambió la actitud, se adelantó en el campo y empezó a incomodar a Sand a tal punto que no tardó en abrir el marcador. 

A los 6 minutos, el lateral por izquierda Jonhatan Zacaría trepó por su costado, le ganó la carrera a Andrada y metió un remate cruzado que se desvió en el botín de Bazzana, descolocando a Sand que nada pudo hacer.  

En el resto del segundo tiempo, San Martiín siguió buscando, acumulando oportunidades, en los pies, de Dening, Andrada y Bucca que tuvo la más clara con una bombazo que se estrelló en el travesaño. 

En busca de revertir el marcador, Frontini movió el banco y mandó a la cancha a Nicolás Moreno, Iván Molinas, Gervasio Núñez y Nicolás Sansotre, en reemplazo de Colazo, Abregú, Bazana y Martínez. 

Si bien las situaciones de gol ya no abundaron, los de ciudadela siguieron empujando contra su arco a los locales que solo se limitaban a defender y salir de contragolpe. 

En el cuarto minuto de adición, un gran desborde y centro atrás de Andrada, dejaron a Molinas de cara al gol, pero el volante no pudo darle con precisión y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero de almirante que fue la figura de la tarde. 

De esta manera, San Martín desperdició una oportunidad de treparse a la punta del torneo y cayó ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones. 

Ahora, los de Frontini se mantienen a tres puntos de la cima, que hoy ostenta Agropecuario, pero retrocedieron dos lugares en la tabla, quedando quintos, a la espera de lo que suceda con el resto de los partidos de la fecha. 

Tras este traspié, el Santo tendrá dos partidos consecutivos como local: primero ante Defensores de Belgrano y luego ante Estudiantes de Río Cuarto, en lo que será dos buenas oportunidades de seguir creciendo en la tabla de posiciones. 


Formaciones iniciales:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Alan Barrionuevo y Zacaría; Guzmán, Marcos Enrique, Mariano Santiago, Diego García; Walter Acuña y Germán Rivero. DT: Alejandro Orfila.

San Martín: Darío Sand; Ismael Quílez, Brunet, Bazzana, Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca, Enzo Martínez; Agustín Colazo y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.