Top

Pusineri y el triunfazo de Atlético Tucumán: "Nos llevamos un premio que fuimos a buscar"

GANÓ EL DECA

El técnico Decano celebró la victoria agónica ante Arsenal, reconoció que "el primer tiempo no fue bueno", destacó la remontada en el complemento y valoró la labor de Ruiz Rodríguez, el héroe de la noche.

Lucas Pusineri en conferencia de prensa. (Captura de video)





Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Arsenal con un gol sobre la hora de Ramiro Ruiz Rodríguez y el Monumental fue una fiesta. Lucas Pusineri, técnico Decano, analizó un triunfo muy esperado y remarcó que junto a sus dirigidos "nos llevamos un premio que fuimos a buscar".

"El grupo lo necesitaba", enfatizó Pusineri en conferencia de prensa, donde consideró que "el merecimiento no suma puntos, pero nosotros hemos tenido el equipo con superioridad muchas veces y no coincidía con el resultado final".

"El primer tiempo no fue bueno", admitió el entrenador, y recalcó que en el complemento "no hubo situaciones de riesgo de Arsenal" y que "el equipo con empuje, abriendo la cancha se lleva un premio que fue a buscar".

Pusineri explicó que "en el segundo tiempo pudimos acomodar las piezas" luego de que "hubo un cambio por obligación, Marcelo Ortiz tuvo un dolor en el sóleo y no podía continuar y pudimos meter a Adrián Sánchez con Di Franco en el mediocampo".

El entrenador Decano destacó la importancia de sumar ante "un rival directo para nosotros en la permanencia" y resaltó que "nos encontramos con un premio que el equipo fue a buscar"

Sobre el juego en sí, recalcó que "veníamos teniendo buen funcionamiento" y "tuvimos el 70% de posesión" pero también que "el apuro muchas veces nos jugó en contra".

"Los futbolistas asumieron ese compromiso, ese rol de protagonista y tuvimos la convicción de saber cambiar a tiempo, salir de los malos momentos y transformarlos en buenos", enfatizó, y remató: "Son 3 puntos muy importantes en la lucha por la permanencia".

En el plano personal, se sinceró: "Trato de no estar en la euforia cuando se gana ni en un pozo cuando se pierde. Sentía que el equipo lo necesitaba por el esfuerzo realizado".

Ante la consulta del equipo de La Tribuna Amateur sobre el gol de Ruiz Rodríguez, Pusineri respondió: "Es una alegría por toda la angustia de él a lo largo de todo este campeonato. Hoy le expliqué porque no arrancaba de entrada, buscábamos otra característica de Estigarribia distinta a la de él. Lo veo que siempre está muy bien predispuesto, es una persona educada. Espero poder acompañarlo en su proceso de crecimiento, es un futbolista que tiene que rendir mucho más", remató.