Top

Orgullo tucumano: Maestro Puch y su primer grito mundialista en la goleada de la Sub 20

CRACK DE ACÁ

El delantero de Atlético Tucumán marcó el primer tanto del equipo de Javier Mascherano, que se impuso por 5-0 ante Nueva Zelanda y clasificó con puntaje ideal a Octavos de Final.

Ignacio Maestro Puch. (Foto: FIFA)





Histórico: el delantero tucumano Ignacio Maestro Puch se sacó la mufa y pudo gritar su primer gol con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que se disputa en nuestro país. El delantero de Atlético Tucumán conectó un centro de Brian Aguirre y con un cabezazo puso el 1-0 para el equipo de Javier Mascherano ante Nueva Zelanda, que finalmente goleó 5-0 y clasificó con puntaje ideal a los Octavos de Final.

Maestro Puch puso el 1-0 a los 14'. Luego, Gino Infantino amplió la ventaja para los de Mascherano con una buena jugada personal, y Luka Romero estampó el tercero del equipo de Mascherano con una bomba de media distancia que se metió en el ángulo. En el complemento, Brian Aguirre de penal estiró la ventaja y puso el 4-0, y sobre la hora Alejo Veliz de cabeza sentenció la goleada.

Tras no poder marcar en el Sudamericano Sub 20 -donde Argentina había quedado eliminada- Maestro Puch pudo por fin celebrar con la camiseta de la Selección. Ante Uzbekistán y Guatemala el tucumano ingresó en el complemento, y en este segundo encuentro participó del tercer gol: recibió un pase en profundidad, le ganó a sus marcadores y remató, el arquero tapó su disparo y Perrone capturó el rebote para empujarla y poner el 3-0.

Con este gol, Maestro Puch se convirtió en el primer jugador de Atlético Tucumán que marca un tanto en una Copa del Mundo.