Top

¡Fiesta Monumental! Atlético Tucumán lo ganó sobre la hora con un golazo de Ruiz Rodríguez

GANÓ EL DECA

Explota el José Fierro. El Deca buscaba por todos lados pero no encontraba el gol hasta que Menéndez se la bajó a RRR que fusiló a Medina y festejó a lo Mbappé.

Ruiz Rodríguez festeja el 1-0 sobre la hora.





Fiesta en 25 de Mayo y Chile. Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Arsenal con un golazo de Ramiro Ruiz Rodríguez sobre la hora. Tras un mal primer tiempo, Lucas Pusineri metió mano y El Deca lo fue a buscar más arriba y generó muchas chances de peligro, pero nunca pudo encontró el gol del triunfo ante un rival que se aferraba al punto hasta que El Polaco Menéndez se la bajó a RRR que definió de primera y festejó a lo Mbappé, para desatar la locura total en el estadio Monumental.

El partido de arranque fue muy parejo y peleado, no hubo llegadas en los primeros minutos. Recién a los 12' Mateo Coronel se llevó los primeros aplausos por una barrida que permitió recuperar la pelota cerca del área de Arsenal, pero la jugada no pasó a mayores. En la réplica, Guzmán remató muy desviado. Jugada preparada en un córner para Kociubinski, que controló largo y no pudo rematar intentando emular el gol que marcó ante Rosario Central.

Toloza exigió a Marchiori con un remate de derecha desde la derecha que el 1 Decano controló sin dar rebote a los 17'. Coronel presionó al arquero Medina que dudó en la salida y casi le roba la pelota a metros de su arco. Guzmán y Toloza volvieron a probar de media distancia, pero sus remates se fueron desviados.

¡Lo tuvo El Chelo! Buena conexión por el medio, Di Franco asistió a Estigarribia y el 9 no llegó a definir por centímetros en la primera jugada elaborada de los de Pusineri pasados los 30'. Toloza encaró a pura gambeta y se tiró al sentir el primer roce buscando el penal que Arasa no le cobró porque no había nada. Sporle exigió a Marchiori en la última jugada de un mal primer tiempo.

Movió el banco Pusineri para el segundo tiempo: a la cancha Adrián Sánchez en lugar de Marcelo Ortiz, quien se retiró con una molestia y le dejó la cinta de capitán a Joaquín Pereyra. Se complicó Kociubinski en el borde del área en la salida, Londoño lo apretó y casi lo paga carísimo, pero pudo recuperar la posición y la posesión de la pelota.

¡Lo tuvo El Deca! Primero, Coronel se metió al área a pura gambeta, se conectó con Orihuela pero ninguno pudo rematar; al minuto, otra vez la armaron por izquierda, encaró Pereyra y le metió bomba de zurda que pegó en el lado de afuera de la red del arco que defiende Medina.

El partido se detiene a los 8' del complemento para re-tapar un pozo en la mitad de cancha. Se reanuda el juego y otra vez casi festeja El Deca: Estigarribia peleó, ganó, guapeó y le metió una tremenda bomba de derecha que se fue muy cerca del arco de Medina,apenas por arriba. Aprieta más arriba El Decano.




¡Otra vez estuvo cerca Atlético! La armaron por izquierda, Orihuela llegó a fondo y mandó centro para Mateo Coronel que conectó de primera con borde interno, pero no pudo impedir que el disparo se vaya por arriba. Amonestado Di Franco a los 16' por cortar con falta una contra tras un pelotazo fallido de Pereyra.

 ¿Y eso? Centro de Kociubinski, Estigarribia la bajó y Orihuela se metió al área y remató forzado, barriéndose, y la pelota pareció pegar en la mano de un hombre de Arsenal: el VAR la revisó pero no consideró que era penal para El Deca. De ese córner, ganó Estigarribia de cabeza y controló Medina a los 20'. Toloza tiró un lujo, Romero lo hachó y se ganó la amarilla.

Más cambios mete Pusineri: ingresan Ramiro Ruiz Rodríguez y Braian Guille en lugar de Mateo Coronel y Francisco Di Franco. Se conectó Pereyra con Ruiz Rodríguez y tras la devolución el 10 remató mordido de derecha a los 30'. Guille encaró con espacios pero se demoró, no pudo resolver y la jugada se diluyó cuando eran 3 contra 2. Entró tocando en pocos espacios Atlético, se conectaron Estigarribia y Guille y el 17 le terminó pegando de derecha por arriba.

¡Se lo perdió RRR! cambio de frente de Guille, control de pecho de Ruiz Rodríguez y bomba de zurda que despejó Medina con los pies. A la cancha El Polaco Menéndez por Estigarribia a los 35'. Tras ese córner, Kociubinski controló en el borde del ñarea, enganchó yle pegó a colocar buscando el ángulo. Se fue cerca.




¡No se puede creer! Tremenda bomba de Sánchez que Medina rozó y se fue por arriba a los 39'. Centro de Orihuela desde la izquierda, lo tuvo primero Menéndez y después Ruiz Rodriguez, que remató incómodo por arriba. Probó Sánchez de afuera pero la pelota, otra vez, se fue lejos. Sobre el final, Leal barrió a Tesuri, Arasa no cobró foul y Peña Biafore intentó de afuera, pero desviado.

¡¡¡¡GOOOOOOOOL DECANOOOOO!!! GRITALO DE NUEVO QUE ES UN GOLAZO. PELOTAZO AL ÁREA, EL POLACO QUE LA BAJA Y RAMIRO RUIZ RODRÍGUEZ CONECTA DE VOLEA PARA DESATAR LA LOCURA TOTAL. FIESTA MONUMENTAL, TRIUNFAZO DEL DECA SOBRE LA HORA.