Top

"Ha sido un robo": piden la revancha para la boxeadora tucumana Lucrecia Manzur

Fallo polémico

Lo que pasó en Mendoza fue un verdadero escándalo. Mientras todos vieron ganadora a la pugilista tucumana, el fallo de los jueces fue a favor de la local: “Se la llevó puesta, la ganó de punta a punta”. Video





Un escándalo. Un bochorno. Una estafa. Todo aquel que vio el viernes pasado la pelea por el Título Argentino Superpluma que enfrentó a Lucrecia Manzur con la mendocina Karen Alaniz coincidió en que había sido una victoria inobjetable de la tucumana. Menos los jueces que esa noche fallaron a favor de la pugilista local generando una encendida polémica en el boxeo nacional. “Ha sido un robo, no hay otra explicación”, comentó sin vueltas el promotor Sebastián Villagra quien hizo un pedido para que se revea el dictamen de los jueces y se paute urgente una revancha. 

Las ilusiones de la joven boxeadora tucumana de alzarse con el cinturón argentino parecían al alcance luego de dominar todo el trámite de la pelea. Tanto los periodistas que transmitieron el combate como los especialistas presentes en el Polideportivo La Colonia de Junín la veían ampliamente ganadora. Sin embargo, los jueces vieron otra pelea. En fallo dividido, un juez le dio ganadora a Manzur por 96 a 93 y dos la vieron ganadora a Alaniz (por 96 a 93 y 95 a 94). “En la televisión la daban ganadora a Lucrecia por 97 a 92”, reclama Villagra. 

“El lunes pasado recién nos hacen el ofrecimiento para pelear en Mendoza. Agarramos la pelea con una rival que tiene mucha más experiencia porque ha peleado con campeonas del mundo y con boxeadoras que están primeras en el ranking. Agarramos la pelea con el compromiso del promotor de que iban a ser imparciales en los fallos y que no iban a haber jueces mendocinos. A eso lo cumplieron, pero el fallo igual fue localista”, comenta el manager de Manzur.

Ya en el segundo round hubo una clara muestra de parcialidad de parte del árbitro al quitarle un punto a la tucumana en un pasaje trabajo del combate. “Nos inclinaban la cancha”, asegura Villagra quien destacó la pelea de su pupila: “Ha sido un peleón de Lucrecia. A la pelea la ganó clara. Se la llevó puesta, así fueron los diez rounds. La ganó de punta a punta”. 

Ante la injusticia del fallo en Mendoza, Villagra hizo una presentación ante la Federación Argentina de Boxeo solicitando la revisión del fallo y que se ordene una revancha obligatoria a la mayor brevedad posible. “Es injusto y esto nos genera un daño muy grande”, afirmó el promotor tucumano a la espera de una respuesta favorable de parte de la federación. Habrá que esperar, pero Lucrecia Manzur reclama la revancha.