Top

"San Martín te puede cambiar la carrera": Leonel Bucca habló de todo en Pisando el Área

fm latucumana 95.9

Le sobra calidad y no le falta entrega. Un volante completo que después de banquear al comienzo del campeonato, supo ganarse un puesto y cambiarle la cara al mediocampo. Centrado dentro y fuera de la cancha, el santafesino la rompió en una imperdible nota por FM latucumana (95.9).





San Martín se recuperó de un mal comienzo de temporada y con tres triunfos consecutivos desde la llegada de Frontini, se metió en el pelotón de arriba y ya lucha en los primeros puestos de la Zona A. 

Pero el entrenador no es el único responsable de la levantada del Santo ya que un impresionante aumento en el funcionamiento colectivo, y el gran rendimiento individual de algunos jugadores, encarrilaron a este equipo. 

Uno de los futbolistas que mejor nivel viene teniendo es Leonel Bucca que hoy habló con Pisando el Área sobre su gran momento personal y el presente de este plantel que luce renovado: “Estamos encontrando identidad y eso se disfruta”, resume. 

“Es muy importante el grupo, venimos trabajando contentos. Ahora llegó un nuevo cuerpo técnico con personas muy directas, muy simples. Con la llegada de ellos las energías se renovaron, eso influyó muchísimos”. 

El jugador destacó que el plantel empezó a comprender en club están: “San Martín es una institución que te puede cambiar la carrera. Ahora entendemos que en cinco meses podemos hacer historia. Ahora es el momento de llevarlo a la práctica, de afianzarnos y seguir peleando arriba para lograr el objetivo”. 

Durante el periodo de Delfino, Bucca tuvo muy pocas oportunidades, e incluso a veces quedaba marginado hasta del banco de suplentes, hoy, con la titularidad en el bolsillo, el volante analiza: “Era un plantel nuevo, con 20 refuerzos, 11 jugaban y 9 quedábamos afuera. Son decisiones técnicas que a veces uno no comparte. Creo que la familia fue clave para acompañarme porque estar lejos y no jugar se me hacía muy cuesta arriba”. 

En estos pocos meses en San Martín ha pasado de todo, incluso hay cinco jugadores que han quedado marginados del equipo: “Fue muy dura esa noticia, ero son cosas que pasan, sabemos que ellos se van a reinventar y todavía nos acompañan desde su lugar. Esos no hizo más fuerte y más unidos porque tenemos que cuidarnos entre todos”, expresó.