Top

Fiesta en Ciudadela: con un doblete de Dening San Martín le ganó sin atenuantes a Morón

PRIMERA NACIONAL

Con una actuación sólida y convincente, el Santo escaló en la tabla de posiciones y quedó a tan solo tres unidades de la cima del torneo. Dening anotó los dos goles de una tarde en la que pudo haber una goleada.





San Martín ganó desde el arranque en La Ciudadela gracias a un gol tempranero y otro de penal, ambos de Emanuel Dening. El Santo sumó un triunfo clave para mantenerse entre los primeros de la tabla de la Zona A. 

El Santo salió con todo en la Ciudadela y desde eln arranque metió contra un arco a Deportivo Morón que no encontraba respuestas. 

En ese marco, no asombró que antes de los 10 minutos, Emanuel Dening anote el primero tras un centro venenoso de Agustín Colazo. 

Luego el gol, San Martín siguió atacando y presionando en toda la cancha, forzando uno tras otros los errores de un aturdido rival.

A los 41, un buen pelotazo cruzado de Ismael Quilez fue dominado por Dening y un defensor rival lo derribó dentro del área, cometiédole penal.

El mismo Dening se hizo cargo de la situación y con el pie abierto la acomodó contra un palo, ampliando el marcador. 

Si el resultado ya era aupicioso para San Martín, la expulsión del defensor visitante Agustín Gómez encarriló más el partido.

En el segundo tiempo, los espacios dejados por el vistante y la confianza de los locales, propiciaron un dominio casi absoluto del Santo. 

Las inumerales situaciones de gol se sucedieron unas tras otras: Andrada, Dening, Banegas, Colazo, Bucca y hasta el recién ingresado Molinas, desperdiciaron chances. 

Frontini aprovechó la ocasión para hacer rotar el plantel, dádole la chance de jugar a varios suplentes: ingresaron Molinas, Vera, Núñez, Moreno y Sansotre, quien se llevó la gran ovación de la tarde. 

Con este triunfo, el Santo trepó varios puestos en la tabla, alcanzando la tercera ubicación, quedando a tan solo tres unidades del único líder del torneo, Agropecuario. El próximo partido será el sábado contra Almirante Brown en Isidro Casanova. 


Alineaciones

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Leonel Bucca, Gustavo Abregú y Enzo Martínez; Agustín Colazo y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Deportivo Morón: Josué Ayala; Ezequiel Schelotto o Pablo Calderón, Damián Adín, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Úbeda y Agustín Allione o Santiago Kubiszyn; Diego Sosa o Matías Ledesma, Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.

 Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: San Martín.

Por TV: TyC Sports.