Top

Pusineri se queda en Atlético Tucumán: "Lo importante es la reacción, apretamos los dientes"

EMPATÓ EL DECA

El técnico Decano valoró el empate ante Tigre y se mostró confiado de "poder ganar de local que es lo que todos queremos". "Este punto deposita confianza", remarcó.

Lucas Pusineri en conferencia de prensa. (Captura de video)





Lucas Pusineri se queda en Atlético Tucumán tras el empate 0-0 ante Tigre y luego de las dudas que en la semana se habían instalado sobre su continuidad luego de tres derrotas consecutivas. "Lo importante es la reacción, apretamos los dientes", destacó el técnico Decano, y aseguró que "este punto deposita confianza" para "poder ganar de local que es lo que todos queremos".

En conferencia de prensa, Pusineri analizó que en un "partido bastante disputado" salvo el tiro de Retegui en el palo "no encuentro mucho riesgo para el arco de Marchiori", ya que el rival tuvo "más aproximaciones que chances concretas". Respecto a la labor de sus dirigidos, consideró que "ocupamos bien los espacios" ya que "no veníamos del todo bien, la verdad que es valorable".

Sobre las dudas sobre su continuidad, aclaró: "Sabemos bien el trabajo que realizamos. El partido con Racing y River está cerca, pero ante tres resultados negativos nos ponen en este futbol complejo en esta dificultad de no poder ganar. El equipo vuelve a mostrar entereza, mentalidad de lucha. Estamos esperanzados con que podamos sumar de a tres".

"Hicimos un gran desgaste, nos vamos con la importancia de sumar, no del todo conformes porque queremos ganar y eso es lo que uno pregona. Cuando uno viene mal trata de recuperar la confianza, para seguir viendo de mejorar permanentemente y poder ganar de local que es lo que todos queremos", enfatizó.

Pusineri planteó que "en líneas generales es un empate que nos devuelve la confianza para poder desarrollar una semana de tranquilidad" y que en Victoria "dimos un paso hacia adelante".

"Arsenal es un rival directo. Tenemos bien claro cuál es el objetivo: el equipo se repuso, luchó, trató de jugar. Vienen partidos importantes, ojalá que mejoremos", insistió.

El entrenador Decano sostuvo que "fuimos de menor a mayor y tuvimos nuestras posibilidades", y destacó la "buena respuesta de lo anímico, lo emocional", ya que "lo más importante es la reacción, apretamos los dientes".

"Este punto nos deposita confianza para poder ganar de local que es lo que todos queremos", remató.