Top

Atlético Tucumán empató 0-0 ante Tigre y cortó la racha de derrotas

EMPATÓ EL DECA

El Decano dio pelea en Victoria y se trae un punto a Tucumán. Marchiori fue la figura del equipo de Pusineri, que casi lo gana sobre la hora. Se viene una final ante Arsenal en El Monumental.

Tomás Marchiori se queda con la pelota. (Captura de video)





Atlético Tucumán empata 0-0 ante Tigre en el estadio José Dellagiovana de Victoria, por la Fecha 17 de la Liga Profesional. Tomás Marchiori fue la gran figura del Decano, que casi lo gana sobre la hora. El Deca cortó la racha de derrotas al hilo, se trae un punto a Tucumán y se prepara para una verdadera final ante Arsenal en El Monumental.

El minuto a minuto del empate de Atlético Tucumán ante Tigre:

¡Avisó Tesuri! Tras un lateral, conexión del carrilero con Coronel y el propio Tesuri a pura potencia se metió al área y terminó rematando cruzado. Primera aproximación del Decano a los 9'. En la respuesta, Retegui se metía amenazante al área, pero Bianchi lo aguantó y controló Marchiori yendo abajo, y lo propio ocurrió minutos después ante Zabala.

Se lo perdió Colidio en el borde del área chica: tras un córner desde la izquierda, la bajaron al medio y le quedó al goleador de Tigre, que quiso fusilar pero remató por arriba. A los 22' Marchiori tapó sin rebote un remate de fuera del área de Menossi


Se salvó Atlético: Castro asistió a Retegui, que con espacio por izquierda le metió bomba de zurda  y reventó el palo de Marchiori.

¡Lo tuvo El Deca! Contra a pura velocidad de Atlético, pase profundo de Pereyra para Coronel que le ganó a su marcador por la izquierda y encaró mano a mano contra Marinelli: el 37 la pinchó con clase y la pelota se fue muy muy cerquita del palo izquierdo del 1 de Tigre.



¡Casi RRR! A pura velocidad, Ruiz Rodríguez recibió de Coronel y arrancó por izquierda, se metió al área y remató de zurda tras un control incómodo cuando sus compañeros pedían pase por el medio. Al minuto, a los 43', Prieto remató cruzado y Retegui no llegó a empujarla por centímetros. Se terminó así la primera mitad.

Tigre pidió una presunta mano de Romero, pero Penel interpretó que no ameritaba cobrar penal para el local, que presiona en los primeros minutos del segundo tiempo. Pereyra le metió un exquisito cambio de frente al pie a Orihuela que lo dejaba en buena posición ofensiva, pero el control del lateral fue defectuoso.

¡Se lo perdió Atlético! Coronel ganó por izquierda a pura gambeta, llegó a fondo y mandó centro al corazón del área, pero no pudo definir Ruiz Rodríguez primero y Tesuri después. Tesuri vio la amarilla por camisetear a Colidio cuando arrancaba la contra con Atlético mal parado. A los 10' el amonestado fue Di Franco por una falta a Menossi.

¡Atajadón de Marchiori! Bomba de Blondel y tremenda salvada del 1 Decano, que voló contra su palo derecho para negarle el grito al lateral de Tigre. Al minuto probó Colidio y otra vez controló el arquero.

Mueve el banco Pusineri a los 21' del segundo tiempo: a la cancha Guillermo Acosta y Braian Guille por Francisco Di Franco y Mateo Coronel. Marchiori contuvo sin rebote otra bomba de Blondel a los 22' a la salida de un tiro libre.

¡Casi lo grita Cata Romero! Córner de Pereyra de zurda desde la izquierda, el zaguero Decano saltó más alto que todos, conectó de cabeza y le acertó al arco, pero la pelota fue a las manos de Marinelli, que no dio rebote.

¡Salvó Marchiori! Pase pinchado de Menossi para Prieto a las espaldas de Bianchi, el lateral controló y quedó mano a mano ante el arquero del Deca, que lo atoró rápido y volvió a asegurar el cero en su arco y luego quedó golpeado y debió ser asistido.

Entró El Polaco Menéndez por Ruiz Rodríguez a los 37' y en esa jugada Retegui ganó de cabeza en un tiro de esquina desde la derecha, pero la pelota se fue cerca del palo de Marchiori. Ingresó Cabral por Tesuri.

¡Lo tuvo Guille sobre la hora! Buena jugada colectiva del Deca, Acosta se apoyó en Ortiz que abrió para Guille, que recibió abierto por derecha, enganchó para su zurda y le pegó con efecto buscando el segundo palo, pero la pelota se fue cerquita del poste. Guille casi deja mano a mano al Polaco a los 50' y Pereyra le metió bomba por arriba de derecha.

No hubo tiempo para más: fue empate 0-0. El Deca cortó la racha de derrotas y recibirá a Arsenal en El José Fierro en un duelo clave por los puestos del fondo de la tabla.