Top

Joaquín Correa quiere convertirse en el primer tucumano en ganar la Champions

orgullo de acá

El jugador nacido en Alberdi clasificó con el Inter de Milán al duelo definitivo del certamen más importante a nivel clubes. La cita será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. El rival saldrá del enfrentamiento de mañana entre Manchester City y el Real Madrid. VIDEO.





El fútbol tucumano atraviesa una etapa dorada, con Ignacio Maestro Puch a punto de debutar en el Mundial sub 20 de nuestro país y sumado a que tenemos por primera vez a un campeón del mundo (Exequiel Palacios) y que estuvo a punto de haber dos porque Joaquín Correa quedó marginado por una lesión cuando ya estaba en Qatar. 

Además, justamente Correa hoy escribió una nueva página en la historia de nuestro fútbol, siendo el tercer tucumano en clasificar a una Final de Champions League, el torneo a nivel clubes más importante del planeta. 

El primero fue Roberto Pereyra que en el año 2015 fue sub campeón con la Juventus, perdiendo la final ante el Barcelona de Luis Enrique que tenía el inolvidable tridente ofensivo de Messi, Neymar y Suárez. En ese duelo definitorio, el hombre formado en Uta ingresó en los últimos cinco minutos en reemplazo de Arturo Vidal. 

Al año siguiente, Matías Kanevitter formó parte del Atlético de Madrid que estuvo a punto de dar el batacazo en Milán ante su clásico rival Real Madrid que terminó imponiéndose desde los penales. Si embargo, el hombre nacido en Yerba Buena no tuvo minutos en aquel duelo definitivo. 

Ahora, Correa, oriundo de Juan Bautista Alberdi, integra el plantel del Inter de Milán que hoy se quedó con clásico de su ciudad, venciendo al AC Milán por 1 a 0, luego de haber ganado la ida por 2 a 0, sentenciando la serie por un resultado global de 3 a 0. 

“Estamos felices y la queremos ganar ahora, vamos con todo. No fue fácil, nos costó un montón, pero jugamos como sabemos y nos merecimos pasar”, aseguró el joven que podría convertirse en el primer oriundo de nuestra provincia en ser campeón de este certamen internacional.