Top

"Lúcido y estable": el Pulga Rodríguez evoluciona tras su operación

EXITOSA CIRUGÍA

Los médicos informaron que la cirugía al jugador tucumano fue exitosa y se encuentra con pronóstico reservado.





Cuatro horas duró la intervención quirúrgica a Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, luego del grave accidente que sufrió el fin de semana al volcar con su camioneta en la ruta 157.

La Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio, donde permanece internado el ex Atlético Tucumán, informó que "el paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía complejo maxilofacial" y que "se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares". 

Miguel Usandivaras, el médico a cargo de la recuperación del ídolo Decano había declarado este martes que “el accidente pudo haber tenido consecuencias mucho más graves" y explicó que al actual jugador de Central Córdoba "se le generó un traumatismo encéfalo craneano que con el correr de las horas fue mejorando y con el análisis que hicimos en horas de la mañana vimos que está todo bien, lo único que quedaría resolver es un fractura en el maxilar que necesitaría una resolución quirúrgica”. 

El profesional había anticipado también que "es una cirugía menor para un deportista de alta competencia, porque no están comprometidas sus extremidades y no hay nada que pueda condicionar su posterior desarrollo como futbolista”. "Se le va a fijar el maxilar, va a tener un alimentación blanda por un tiempo, pero eso no impide que esté bien alimentado”, finalizó.