Top

"Se va": la sentencia de los hinchas en San Martín y el DT que quieren

CRISIS EN CIUDADELA

El Santo volvió a defraudar a sus hinchas con una noche para el olvido e Iván Delfino es uno de los grandes responsables. Qué pasó después de la conferencia de prensa.

Delfino nunca le encontró la vuelta. Foto: Juan Luna.





¿Qué te hicieron, San Martín? En 9 fechas el ciclo de Iván Delfino está terminado. La derrota sacatécnico contra Brown de Madryn de local, bajo una lluvia insoportable, fue justamente la gota que rebalsó el vaso.

Si bien el DT dijo sentirse con fuerzas para seguir, lo único que lo sostiene por estas horas es que el miércoles juega contra Defensores Unidos en Zárate y es una semana corta para dar el volantazo. De todas maneras, no se descarta un anuncio este fin de semana del presidente Rubén Moisello.

¿Qué pasó después de la conferencia de prensa? Refuerzos policiales en la puerta del vestuario, insultos, silbidos. “Los hinchas están en su derecho de hacerlo, el equipo no puede darles esto”, dijo Delfino, en una señal de quiebre entre el cuerpo técnico y el plantel que ya no le responde.

Algunos hinchas plantaron una grave sospecha después de escuchar al DT que había llegado a San Martín con la ilusión de ascender y en nueve fechas ya no tiene más respuestas: "Insinuó en la conferencia que le están haciendo una cama", "Lo noté a Delfino sin respuestas a la situación del equipo y hasta por momentos haciendo responsables a los jugadores únicamente. No me gustó su conferencia hoy. Está abatido”.

“Se va la fecha que viene cuando vayamos a Buenos Aires, ya está preparando la mudanza, termina el partido allá y se va”, “Tené un poco de autocrítica: juegan a los pelotazos, no están comprometidos y no juegan a nada. Den un paso al costado porque esto al hincha no nos representa! La actitud no se negocia”.

Luego de una madrugada dura como el tiempo, con conversaciones entre los dirigentes y las redes sociales explotadas, ya suenan nombres para el nuevo ciclo. Los elegidos son viejos conocidos del club: Diego Cagna y la dupla Orsi-Gómez. “Echen a Delfino. Busquen a Cagna (Pongan la plata así vuelve a dirigir) u Orsi - Gómez”.

“¿Mismo ciclo de siempre? Cagna por Pena: ascenso. Forestello por Cagna: ascenso. De Muner por la dupla, perdimos el campeonato en la última fecha. Por no cambiar a tiempo el DT la temporada pasada, terminó sucediendo lo que todos sabíamos que iba a pasar”, “Cambio urgente ya”. Los hinchas se hicieron escuchar anoche. Ahora la pelota la tiene la Comisión Directiva.