Top

Monteros Vóley busca seguir haciendo historia en la semifinales de la Liga Argentina

Expectativa

La Naranja Mecánica mantiene en vilo a toda su ciudad en la previa del duelo de esta noche (21.00) frente al multicampeón UPCN. El Gimnasio Municipal Profesor José Nicolás Russo será el escenario del primer duelo de la serie a mejor de tres que continuará la semana que viene en San juan.





La tensión corta el aire de Monteros. Desde hace varios que no se habla de otra cosa en la ciudad más pasional por el Vóley del mundo.

Sucede que este jueves, Monteros Vóley tiene una cita con la historia, con su propia historia y la de todo un pueblo que tendrá todas las miradas puestas en el Gimnasio Municipal Profesor José Nicolás Russo.

Desde las 21.00, televisado para todo el país, La Naranja Mecánica recibirá al multicampeón y superpotencia de este deporte UPCN de San Juan, por el primer duelo de la serie de semifinales de la Liga Argentina (máxima categoría a nivel nacional).

El equipo dirigido por Leonardo Patti vienen realizando una campaña histórica con un plantel conformado mayoritariamente por jugadores tucumanos y hoy intentarán dar otro batacazo ante su público en el primer chico de esta instancia.

La serie se disputa a mejor de tres y arranca en nuestra provincia, para luego continuar la semana que viene en San Juan con dos partidos, en caso de ser necesario.

En la previa del trascendental duelo, Lucas Frontini, que cumple con la doble función de presidente y jugador, dijo: Realizamos un gran esfuerzo para llegar a las semifinales y ahora nos queda disfrutar y dejar todo en la cancha en estos partidos. Queremos disfrutar el momento, con la familia, los amigos y con los hinchas que vendrán a alentar”.

“Cuando comenzó esta temporada allá por septiembre, fuimos claros con los objetivos que nos propusimos y se fue dando paso a paso y a medida que iban quedando atrás los tours el equipo se encontraba más compacto”, indicó Frontini en cuanto al propósito de quedar entre los cuatro mejores de La Liga.

Por su parte, el entrenador Leonardo Patti se mostró muy ilusionado: ““Estoy contento, disfrutando el momento ya que fue un año largo y en el que el equipo lo hizo muy bien con todos los objetivos que se había propuesto. A veces uno planifica y las cosas no salen como lo desea, pero este año las cosas nos han salido bien hasta el momento”.

UPCN, que ganó 9 de las últimas 11 ligas, llega al partido luego de sus tours por Brasil en el marco del Campeonato Sudamericano de Clubes, mientras que los monterizo no juegan desde hace tres semanas: “Este parate no nos ha favorecido, quizás a los otros equipos si por el ritmo de juego, pero también contento por la posibilidad de que el año que viene seamos nosotros quien estemos en el torneo continental”, opinó el DT.

“Es una semifinal y nosotros la vamos a jugar como tal, con un moton de cosas a favor, como la cancha y el público que acá de local es un jugador más. Si Dios quiere la cancha va a estar llena y la localía se hará sentir, a pesar que ellos son los favoritos en la serie”, agregó.

Para finalizar, Patti analizó como podría darse el partido: “La clave es estar un poco más agresivo en el saque, no podemos tomar respiro, no podemos hacer dos errores seguidos contra ellos. Hay que jugar muy afilado”, cerró.