Top

"Cuando era chico lo comparaban con Messi": la historia del tucumano que ilusiona a todo River

la tucumana FM 95.9

Joaquín Flores es un joven futbolista de Tafí Viejo que el sábado debutó en la primera del "Millonario". En La Tucumana 95.9 hablamos con su hermano Diego, que nos contó la llegada de Joaquín a River, las emociones de su familia en este partido y los objetivos a futuro.





Joaquín Flores es uno de los proyectos más importantes que tienen las inferiores de River Plate de cara a lo que es el futuro. Nacido en Tafí Viejo, tuvo sus inicios en la cancha de Talleres, mostrando toda su magia y talento. Tal es así que un captador lo recomendó en Buenos Aires y desde los 9 años, viste la casaca "Millonaria". Hoy a sus 17, tuvo su tan ansiado debut el sábado en la victoria del equipo de Demichelis ante Universidad de chile por 4-3. "Kuin" jugó 10 minutos tras la salida de Miguel Borja en el estadio Padre Martearena.

Con toda la emoción a flor de piel, La Tribuna Amateur dialogó con su hermano Diego, que no ocultó la felicidad de la familia Flores: " No podemos describir lo que sentimos en ese momento. Es algo que Joaquín viene buscando desde muy chiquito. Todavía no caemos todo lo que vivimos". Y siguiendo con el relato comentó cómo se enteraron de la convocatoria "a través del grupo de WhatsApp de la familia. Nos contó que lo subieron al plantel de Primera el lunes porque venía teniendo buenos rendimientos en Reserva. Tan pronto nos dijo que era muy posible que juegue el sábado, armamos las valijas y nos fuimos a Salta".

El camino de "Kuin", tiene mucho que ver con su Tafí Viejo natal, más precisamente Villa Obrera, dónde empezó a demostrar sus primeros destellos: "Él jugaba en Talleres, ya era bastante conocido porque aparecía en el programa "Pequeños Cracks" y un día Atlético Tucumán lo pide para un torneo que se iba a realizar en "Franco Morales" con equipos de Primera División como Racing y Argentinos Juniors y la Selección de Bolivia. La rompe contra Argentinos y el captador Luis Pereyra lo lleva a hacer una prueba a Buenos Aires donde finalmente quedó seleccionado en River Plate".

Acerca de las características de Joaquín Flores, su hermano dice que "se siente muy cómodo como volante por izquierda pero también puede jugar como enganche o por la derecha. Es zurdo y de chico muchas veces le decían que tenía la gambeta de Lionel Messi. Yo lo veo más parecido a Sergio "Kun" Agüero".