Top

"Cada vez interpreta mejor el tiempo del partido": los elogios de un estrella europea a un jugador tucumano

talento de acá

Un ex jugador campeón del mundo y actual entrenador del fútbol alemán resaltó el nivel de un futbolista de neustra provincia: "Él tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón", afirmó.





Los festejos de la Scaloneta ya terminaron y la gran mayoría de los campeones del mundo ya regresaron a Europa donde afrontarán compromisos con sus respectivos clubes, donde varios de ellos deslumbran por sus altísimos niveles.

Sin tanto protagonismo en Qatar, pero aportando lo suyo cada vez que se lo requirió, el tucumano Exequiel Palacios la viene rompiendo en Bayern Leverkusen, equipo de buen andar en la Bundesliga (está cuarto) y que está por jugar los cuartos de final de Europa League.

El famaillense mantiene obnubilado a su entrenador que es nada menos que otro campeón del Mudo: Xavi Alonso, quien se desempeñaba en un puerto muy similar al del tucumano.

“Él se lo está creyendo, la mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial con el papel que tuvo le sirvió para tener autoestima, cuando sos campeón del mundo y agarrás ese trofeo te da ese plus para querer más y tener más ambición”, sostuvo el DT español que sabe alzó la misma Copa en Sudáfrica 2010, conformando un inolvidable mediocampo junto a Xavi Hernández, Busquets, Iniesta y Fabregas.

En este sentido, el ex Liverpool y Real Madrid sostuvo que Palacios: “Lleva dos meses jugando a un grandísimo nivel, la gran mejora del equipo vino en gran parte por el paso adelante que dio Pala en el equipo. Él tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón, cada vez interpreta mejor el tiempo del partido, cuando tiene que jugar largo, corto, cuando tiene que jugar al espacio. Lo invito y lo motivo para que siga queriendo crecer porque nos hará mucho mejores".

De este modo, el primer campeón del mundo tucumano parece haber encontrado su mejor nivel luego de muchas lesiones que no le permitían tener continuidad y ahora, de cara a lo que se viene con La Selección, Palacios se postula como uno de esos jugadores jóvenes que buscará ganar terreno en el equipo.

Luego de la gira con la Selección Argentina, donde vencieron a Panamá y Curazao y festejaron el título mundial, Palacios y el Bayer Leverkusen deberán enfrentar al Schalke 04 el próximo sábado y, luego, al Eintracht Frankfurt antes de medirse con el Unión Saint Gilloise belga por la ida de cuartos del certamen continental.