Top

"Como país nos sentimos muy afortunados de enfrentar a Argentina"

la tucumana FM 95.9

La Argentina hace su presentación como Selección campeona del mundo y el rival de turno será Panamá. Por este motivo, La Tribuna Amateur (LTA) dialogó con Nino Mangravita, periodista del país centroamericano, para que nos cuente los detalles de esta participación y la dicha de enfrentar a Messi y compañía.





Hoy a las 20:30 el Monumental de River Plate será una fiesta sin igual: La Selección Argentina jugará un partido amistoso ante Panamá, estrenando su título de campeón del mundo, hecho que se hizo esperar 36 años y que nos explota el pecho de orgullo y algarabía cuando lo decimos, pero también para los rivales que viven el encuentro como una oportunidad única en su vida.

En este marco, por La Tucumana 95.9 charlamos con Nino Mangravita, periodista de Panamá, para saber como se está viviendo en su país este momento: “Es un partido muy especial. No siempre tenemos la oportunidad de jugar con equipos de este nivel y más siendo campeón del mundo. Como país nos sentimos muy afortunados de enfrentar a Argentina. Lamentablemente no vamos con el equipo titular, pero sin dudas será una fiesta para los muchachos más jóvenes que hoy les tocará vestir la camiseta panameña”.

Pero la gestión para que “La Marea Roja” sea el contrincante de Argentina tuvo obstáculos en el camino, teniendo en cuenta que se está jugando el pase a la siguiente etapa de la Nations League de su Confederación: “Cuando se presenta la AFA y le hace un llamado a la Federación Panameña de Futbol, Manuel Arias, presidente de la misma, acepta de inmediato teniendo en cuenta la relevancia de este momento de Argentina siendo la campeona del mundo. Pero el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, carga con mucha presión porque la selección se juega el pase al Final Four de la Nations League de CONCAFAF. El DT quiso declinarlo, pero obviamente no lo dejaron y no le quedo otra que llevar un equipo alternativo a Buenos Aires. Tal es así que el danés va a permanecer en Panamá y el DT será Jorge Dely Valdés, ex jugador que supo jugar en Argentina, como en Central Norte de Salta y El Porvenir”.

Y a pesar de la celebración, no hay que olvidar que en el medio se juega un partido de fútbol, por eso Nino nos comenta los nombres que hay que tener en cuenta: “Hay varios jugadores que hay que prestarle atención: Alfredo Stephens, delantero que buscará hacer un gol. José Murillo como volante por izquierda o Cristian Quintero como volante por derecha. Los demás son juveniles, pero deben aprovechar porque no saben si serán nuevamente convocados, y serán dichosos de poder compartir la cancha con Argentina. Ojalá se diviertan”.