Top

"Que venga y todo el año carnaval": el crack que sigue a Atlético Tucumán desde Europa

25 DE MAYO Y CHILE

Un comentario en Instagram después del choque con Barracas despertó las especulaciones y el Pueblo Decano fantasea con verlo con la Celeste y Blanca. Una foto de la juventud pareciera develar el misterio. ¿Es posible esta locura?

¿Podrán?





"Que venga el Tucu en junio todo el año carnaval", sentenció en Twitter @juampiD1902 tras ver el intercambio en Instagram entre Iván Tapia, el 10 de Bararcas Central, y el crack Roberto Pereyra que hoy la rompe en el Udinese. Bastó un "casi ee" del volante tucumano y la respuesta del hijo de Claudio Chiqui Tapia para que los hinchas de Atlético Tucumán comiencen a fantasear con ver al exRiver con la Celeste y Blanca.

Vamos a los hechos. El pasado 18 de marzo, Atlético Tucumán y Barracas Central empataron 1-1 en el Monumental: Marcelo Estigarribia puso en ventaja al equipo de Lucas Pusineri, y lo empató Facundo Mater cerca del final. El Decano mereció -y necesitaba- más y todos sus hinchas se quedaron con bronca por la sensación de haber perdido dos puntos en casa.

Ivan Tapia, capitán y símbolo de El Guapo, festejó el punto cosechado en Tucumán en su cuenta de Instagram: "Punto importante fuera de casa, cada vez más unidos! A prepararse para lo que viene que sin duda va a ser un día histórico para todos los barraqueños. Vamos Guapo @barracascentral_oficial", expresó el hijo de Claudio Chiqui Tapia.

Entre los comentarios, hubo uno que llamó la atención de los Decanos y no pasó desapercibido: "Casi ee", manifestó Roberto Pereyra, desde su cuenta @maxipereyra37.

Roberto Pereyra es el crack nacido en San Miguel de Tucumán que pasó por Cadetes de San Martín antes de irrumpir en la Primera de River Plate antes de ser vendido a Udinese y forjar un carrerón en Europa.

Tras un préstamo, la Juventus lo pagó 15 millones de euros y años después fue vendido al Watford de la Premier League por más de 13 millones de la moneda europea.

En 2020 regresó a Udinese por 9 millones de euros, y allí es capitán y figura: en la presente Serie A lleva 4 goles y 7 asistencias en 24 partidos, y a sus 32 años está muy vigente.

¿De dónde se conocen Tapia y Pereyra? Es difícil responder esta pregunta, pero quizás se conocen del predio que la AFA posee en Ezeiza. El tucumano fue muy considerado por Lionel Scaloni, mientras que Tapia es el hijo del mandamás de la AFA.

El 30 de junio de 2023 vence el contrato de Pereyra por Udinese, que seguro tendrá intenciones de retener a su capitán.

El Tucu ya mostró intenciones de volver a ponerse la camiseta de River. Pero los hinchas Decanos tomaron ese escueto intercambio como evidencia de que Pereyra es Decano, y ahora sueñan con verlo y disfrutarlo algún día en 25 de Mayo y Chile.

Lo cierto es que Pereyra disfruta un gran presente en Europa, que está pendiente del fútbol argentino y del Decano y que algo sabe Iván Tapia.

La respuesta del 10 de Barracas casi que elimina todo margen para dudas: "@maxipereyra37 no te animaste a jugarme algo ura eh", desafió.

¿Quién le apostaría algo al 10 de Barracas antes de jugar contra El Deca sino un verdadero Decano de Ley? En el archivo, los hinchas de Atlético encontraron una gema: el 37 en una foto familiar con un árbol de Navidad Celeste y Blanco.

(Foto: Facebook Roberto Maximiliano Pereyra)


En las redes, El Pueblo Decano fantasea con ver al 37 en el José Fierro: