Top

"El jugador tucumano siempre redobla esfuerzo, lo tenés sacar muerto de la cancha"

la tucumana fm 95.9

En charlaa con La Tucumana FM 95.9, Matías Montero, arquero que hizo inferiores en San Martín y tuvo pasos por Chacarita, Argentinos Juniors y equipos de México, opinó sobre la realidad del fútbol tucumano, habló sobre su carrera y el rol social del deportistas.





Es tema recurrente el éxodo del jugador tucumano que le permita tener nuevas oportunidades en el ambiente deportivo, muchas veces, lejos de la provincia que lo vio nacer y teniendo que correr siempre de atrás en consideraciones. Uno de estos atletas fue el arquero tucumano Matías Montero, que emigró desde muy chico de San Martín y tuvo pasos destacados por Chacarita y Argentinos Juniors.

El guardameta de 26 años habló con La Tribuna Amateur acerca de este tema: “El jugador tucumano siempre redobla esfuerzos en la cancha. Tiene una garra especial, lo tenés que sacar muerto de la cancha, pero es una realidad que no le dan tanto minutos a los jugadores de las Inferiores”

Y en este marco se animó a dar su perspectiva acerca del arco de San Martín, que vio el debut de Francisco Tinaglini bajo los tres palos: “Me parece injusto lo que pasó con Nico Carrizo. Es un hombre del club que la viene remando y luchando hace años, y cuando tiene la oportunidad no bancan el proceso. Creo que Nico no lo hizo mal pero el entrenador es el que sabe”.

Junto a su hermano y también futbolista, Brian Montero, comparten la iniciativa social intentando ayudar a familias con un plato de comida: “La idea surgió en la pandemia y es algo que tenemos que hacer desde nuestro lugar, tenemos que entender que somos unos privilegiados y que hay que dar una mano”.