Top

La fiesta del Deca, el parate en el momento justo y la racha tremenda que se viene

25 DE MAYO Y CHILE

Tras el empate ante Barracas, San Pusineri tiene dos semanas para buscar la mejor versión de sus dirigidos. El Pueblo Decano se emociona con los videos del sábado y no puede creer todo el tiempo que deberá esperar para volver al Monumental.

Sale El Deca a la cancha y se desata la fiesta. (Foto: Twitter @ibai_decano)





El sábado por la noche, Atlético Tucumán empató 1-1 ante Barracas Central en El Monumental y El Pueblo Decano todavía se emociona con las fotos y videos de una verdadera noche de fiesta en 25 de Mayo y Chile que no pudo ser completa por el empate del Guapo sobre el final. Ahora, el equipo de Lucas Pusineri buscará aprovechar el parate por la Fecha FIFA y prepararse para enfrentar una tremenda racha de partidos.

Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó la primer Fecha FIFA en la que la Selección Argentina estrenará su tercera estrella con dos amistosos ante Panamá (jueves 23 en la cancha de River) y Curazao (martes 28, en Santiago del Estero) que pone en pausa y otorga un respiro en el torneo local: esto le otorga a San Pusineri dos semanas completas de trabajo con sus dirigidos.

Luego de una victoria y dos empates consecutivos, El Decano tiene tiempo de trabajo para que el entrenador pueda seguir buscando la mejor versión de sus dirigidos: el 4-3-3 del primer tiempo casi arrasador ante Barracas dejó buenas sensaciones y el tiempo puede pulir la faceta ofensiva, donde juntó a Bebe Acosta y Joaquín Pereyra por detrás de Mateo Coronel, Ignacio Maestro Puch y Marcelo Estigarribia.

El entrenador además podrá seguir ajustando clavos en la defensa, donde se afianza cada vez más la zaga central Bruno Bianchi - Nicolás Romero, con Matías Orihuela inamovible en el lateral izquierdo y con la aparición de Moisés Brandán, quien mostró credenciales en el José Fierro antes de salir golpeado y quiere convertirse en el cuatro del Decano.

Entre los defensores, los volantes ofensivos y atacantes, Bautista Kociubinski apunta a consolidarse como el 5 de Atlético y continuar mostrando equilibrio, buen pase y buena pegada de media distancia.

Pusineri seguirá afianzando y probando variantes de cara a lo que se viene. Los próximos rivales del Decano tucumano son realmente de temer. Tras la fecha FIFA, Atlético visitará a Colón en Santa Fe por la Fecha 9 el fin de semana del viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril con día a confirmar.

Luego, El Gigante del Norte recibirá a San Lorenzo (9/4); visitará a Estudiantes de La Plata (12/4) en los mismos días que inicialmente estaba pautado el cruce por los 32vos. de Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto (cuya fecha no está confirmada);  y recibirá a Rosario Central (16/4).

El apretado y complejo calendario Decano continúa con una visita al estadio Presidente Perón para enfrentar a Racing (23/4); antes de recibir nada más y nada menos que a River (30/4) en 25 de Mayo y Chile.

Ya en el lejano mes de mayo, el cronograma anticipa un viaje a Córdoba para enfrentar a Belgrano; la visita de Argentinos Juniors; un dueño ante Tigre en Victoria; y un choque ante Arsenal en el José Fierro.

Para eso falta mucho y hay tiempo. Tiempo de trabajo, que seguramente será exprimido al máximo por San Pusineri.

Para la espera, los videos de la tremenda fiesta del Deca ante Barracas para ir largando la cuenta regresiva que podría ser de hasta tres semanas para volver al Monumental, el templo de la pasión Decana.