Top

"No fue como ella lo dijo": Mercedes Paz salió al cruce de una tenista tucumana

la tucumana fm 95.9

En La Tucumana 95.9 charlamos con la capitana de la Selección Argentina femenina de tenis, quien le contestó a Emilse Ruiz, una joven tenista tucumana, que arremetió contra el Estado Provincial por la falta de apoyo en su carrera.





Cuando uno  habla de tenis en Tucumán, sin dudas lo primero que se vislumbra es la figura de Mercedes Paz, que supo ganar torneos y medallas, llegando a ocupar el puesto 28 en el ranking de Singles y el puesto 12 en dobles. Hoy ocupa el cargo de capitana en la selección Argentina femenina, que buscará meterse al grupo principal de la Billie Jean King el 11 de abril.

Con la provincia gozando de gran salud tenística, siendo una de las principales sedes para torneos internacionales, sucedió un hecho resonante luego de un partido del ITF W25 en Lawn Tennis: la joven tenista Emilse Ruiz tras caer con Carla Markus declaró entre lágrimas que "se iba del país a buscar las oportunidades que el Estado no le había dado".

Mercedes Paz en diálogo a través de La Tucumana 95.9 fue tajante: "Emilse fue la tenista que más ayuda recibió. Estuve con ella 4 meses, no le cobre un peso. Tengo pruebas de que la Legislatura y los municipios de Yerba Buena y Bella Vista ayudaron. No fue como ella lo dijo".

Sobre si hubo alguna comunicación entre ambas: "Ella no me llamó. Yo la asesoré en su momento para que vaya al tenis universitario porque es muy difícil estar en el circuito profesional con problemas económicos y sin tener un nivel tenístico tan alto".