Top

De punta a punta: Delfino pateó el tablero y cambió hasta el arquero

juega el santo

El entrenador de San Martín modificó más de medio equipo de cara al duelo con Almagro. Varios debut y algunos regresos tras varios meses fuera de la cancha.





Haber sumado un solo punto en las últimas cuatro fechas, quedando relegado en la tabla de posiciones, caló hondo en Ciudadela, no solo en los hinchas que no escatimaron en críticas, sino en el plantel y sobre todo en el cuerpo técnico que hoy se juega buena parte de su crédito ante Almagro.

Es por eso que Delfino patea el tablero y mete mano en el 11 titular, cambiándolo casi por completo. Ni siquiera Nicolás Carrizo se salvó de los tijeretazos que el DT le pegó a la estructura del equipo, eligiendo esta vez a Francisco Tinaglini para custodiar el arco del Santo.

El golero uruguayo, preveniente del Montevideo City Torque, tiene 24 años de edad y llegó al Club en este verano para disputar el puesto con Carrizo y con el recientemente recuperado Darío Sand.

Con su imponente altura (1.90 m), se caracteriza por ser sólido en el juego aéreo y audaz en las salidas. Su trayectoria incluye pasos por el River Plate uruguayo y varios ciclos en los seleccionados juveniles de su país.

Este no será el único cambio que haría Delfino ya que Juan Orellana volverá la titularidad tras su operación en la rodilla, en reemplazo del suspendido Franco Meritello, así que Nahuel Brunet arranca el partido en lugar de Wilfredo Olivera.

En el mediocampo, se dan los ingresos de Gustavo Abregú y Enzo Martínez en lugar de Pardo y Andrada, manteniendo solo a Pombo y Bravo.

Dening, figura del equipo, es el único número puesto en la delantera, que será acompañado por Colazo.

Formación titular

Francisco Tinaglini; Ismael Quilez, Juan Orellana,  Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Caludio Pombo,Federico Bravo, Gustavo Abregú y Enzo Martínez; Emanuel Dening y Agustín Colazo.