Top

Atlético Tucumán le ganaba bien a Barracas, pero se quedó y se lo empataron

EMPATÓ EL DECA

El Decano fue muy superior en el arranque del partido y estaba en ventaja con un golazo de Estigarribia, pero en el complemento resignó el protagonismo y el visitante se lo igualó a los 36' con un cabezazo de Mater. Segundo empate seguido y tres partidos invictos para el equipo de Pusineri.

El Festejo de Estigarribia tras el 1-0. (Foto: ESPN)





Atlético Tucumán le ganaba 1 - 0 a Barracas Central en el José Fierro por un gran gol de Marcelo Estigarribia a los 25' del primer tiempo, tras una gran jugada personal de Mateo Coronel, sin embargo el equipo de Lucas Pusineri se quedó en el segundo tiempo y se lo empató Barracas Central con un gol de cabeza de Facundo Mater a los 36' del segundo tiempo. El Decano igualó ante el equipo de Chiqui Tapia y estira su invicto a tres partidos, pero con la sensación de que dejó pasar la chance de ganar esta noche en casa y acercarse a la mitad de tabla.

Avisó El Deca en la primera con un córner de Kociubinski que conectó Orihuela de cabeza y la pelota se fue cerca del arco de Desábato. Lo tuvo Estigarribia de cabeza tras un buen centro del Bebe Acosta a los 7', pero controló el arquero. Se animó Orihuela otra vez de afuera y lo tuvo Coronel con un remate desde la derecha a los 15', pero otra vez respondió el arquero de El Guapo.

De ese córner, la más clara: Pereyra tomó un rebote y la agarró de volea, de pique al suelo, pero se tiró y desvió el remate Desábato.

¡¡¡GOOOOOLLL DECANOOOOO!!! Jugadón de Mateo Coronel, toque para Estigarribia en el área y El Chelo la tocó con categoría contra el palo para por fin vencer a Desábato, poner en ventaja al Deca a los 25' y desatar la Fiesta Monumental. 

¡No se puede creer! Sorprendió Joaquín Pereyra con un tiro libre de zurda desde la derecha que obligó al arquero a volar para impedir el 2-0. En la segunda jugada y el rebote no la pudo empujar ninguno de los atacantes de Atlético. El 10 del Deca casi emula el golazo que le marcó al mismo rival el año pasado.

En la primera clara del visitante, lo tuvo Sepúlveda pero no llegó a conectar de lleno un centro a los 38'. Probó Colitto de afuera pero la pelota se fue desviada cuando controlaba Marchiori. Se terminó así el primer tiempo, con El Deca merecidamente en ventaja.


Gran apilada de Mateo Coronel a los dos minutos, estaba solo Maestro Puch pero al 37 lo bajaron antes de que pueda asistir o sacar el remate en la primera jugada del segundo tiempo. Kociubinski se hizo cargo del tiro libre y le dio con rosca por arriba de la barrera, pero voló y le ahogó el grito el arquero de Barracas. Otra vez probó de afuera el volante central a los 8' del complemento.

Gran barrida del Bebe Acosta cuando Colitto buscaba remate y sólida respuesta de Marchiori tras un remate peligroso de Iván Tapia. Otra bomba del hijo de Chiqui Tapia asustó a los Decanos a los 18, pero se fue afuera.


Mueve el banco Pusineri: a la cancha Renzo Tesuri, deja su lugar Maestro Puch que se retira muy aplaudido por todo el José Fierro. Patadón de Tapia a Coronel que le valió una amarilla aunque todo El Deca pedía roja.

Pereyra le puso un pase largo a Coronel que se impuso en velocidad por izquierda y quedó mano a mano contra Desábato, pero quiso hacer otro gol de lujo y se la intentó cucharear al 1 del visitante, pero la agarró mordida y no pudo poner el segundo gol Decano a los 23' del complemento.

Pequeño susto por un cabezazo hacia atrás de Bianchi que hubiera sido peligroso si Marchiori no estaba atento; mientras tanto El Deca estaba con 10 porque Brandán quedó tendido y muy dolorido. Doble cambio en Atlético: De La Fuente por el golpeado Brandán y El Polaco Menéndez por El Chelo Estigarribia.


Gol de Barracas. Centro desde la izquierda de Centurión y cabezazo de Mater que dejó sin chances a Marchiori, pegó en el travesaño y picó adentro del arco Decano. Atlético no lo liquidó y se lo empataron a los 36' del complemento.




Pusineri manda a la cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez El Bebe Acosta buscando un gol sobre el final que le de la victoria, pero no hubo caso. Fue empate en 25 de Mayo y Chile, el segundo consecutivo para El Decano. Atlético llega así a tres partidos invicto, con un triunfo ante Banfield y dos empates ante Instituto y Barracas donde pudo haberse llevado más que un punto.