Top

"No podemos juzgar a los rugbiers por el accionar de los demás"

la tucumana FM 95.9

José Chico juega en Tarcos y, en charla con La Tucumana FM 95.9, dio su punto de vista sobre el caso de Baez Sosa. Además, analizó el present de sus Club que está compitiendo en el Regional NOA 2023.





El Regional NOA 2023, también conocido como Súper 10, comenzó a toda máquina el último fin de semana con grandes victorias como la de Natación y Gimnasia ante Universitario o resultados sorpresivos como Old Lions vapuleando a los locales Lawn Tennis. Tarcos no tuvo su mejor debut: cayó con Tucumán Rugby por 30-17.

La Tribuna Amateur dialogó con José Chico, fullback de los Rojos, sobre el desempeño de la institución de Av. Brigido Terán al 500: “Noté mucha ansiedad en los chicos. Nos faltó soltarnos mucho más, pero es normal, esto recién empieza. El clima no es excusa porque afecta a los dos equipos, pero si termina siendo un factor condicionante”.

Sobre el nivel del rugby tucumano, fue crítico con su mirada: “Creo que bajamos un poco la vara respecto a años anteriores. Hubo mucho recambio en casi todos los equipos, subieron muchos chicos al plantel superior. Será un año al principio de incertidumbre, pero a largo plazo irá creciendo”.

También dio su punto de vista sobre lo ocurrido en Villa Gesell, cuando un grupo de jóvenes que juegan rugby asesinaron a Fernando Baéz Sosa: “No podemos juzgar a un montón de jugadores por el accionar de estos jóvenes. Creo que la justicia reaccionó de una buena manera y que impuso el castigo que correspondía. No justifico a estos chicos, pero creo que antes de meterlos a todos en la misma bolsa hay que mirar un poco más”.