Top

"Es crack, pero…": se abre una puerta para que Delfino sume un refuerzo en San Martín

CIUDADELA

Que el comienzo de San Martín no es el deseado se sabe. Luego de un comienzo que ilusionó con dos victorias consecutivas, el Santo no volvió a sonreír y sumó apenas 1 de los últimos 9. ¿Viene? Qué dicen los hinchas.

Delfino busca variantes.





Que el comienzo de San Martín no es el deseado se sabe. Luego de un comienzo que ilusionó con dos victorias consecutivas, el Santo no volvió a sonreír y sumó apenas 1 de los últimos 9. Entre las falencias del equipo de Iván Delfino se encuentra la falta de generación de juego, de un jugador distinto que haga la pausa necesaria y asista a los delanteros.

Ese jugador que necesita San Martín es Yacaré Núñez, pero el enganche está lesionado y no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a las canchas. Se llegó a hablar de una lesión arrastrada desde el torneo pasado que lo tiene a maltraer. Y, en coincidencia con el 10 ausente, Tino Costa pegó el portazo en Deportivo Morón y está libre.

Tino tuvo su noche de gloria el 1 de diciembre de 2018 en el Monumental al marcar el histórico 3 a 2 del clásico de Primera. Siempre fue un distinto, pero también las lesiones lo han perseguido más de lo habitual y nunca ha logrado una regularidad en minutos en sus dos etapas en el Santo.

Se abre una puerta para la tercera etapa de Tino en el equipo de Iván Delfino en julio. Ahora, la pregunta del millón es: ¿los hinchas lo quieren? “Que vuelva y que el equipo juegue para él si es el único de los 25 que trajeron que sabe qué hacer con la pelota! Años atrás él jugaba por todo el equipo”, dijo Patricio Perez, fanático Ciruja en Ciudadela 1944.

En la misma sintonía, Marcos Ávila indicó: “Alguien con claridad en el equipo hace falta. Está de más decir todas las cualidades de Tino. Yo fui del pensamientos que tendría que permanecer en el club en algún sector de fútbol y de ser necesario participar en el equipo. Pero tenemos gente que les molesta que otros se ganen el corazón de la hinchada y deciden sin consultar”, “Vamos, mi comandante, enséñele cómo se transpira nuestra camiseta”, arengo Alba Menceguez.

En cambio, hay Cirujas que le dieron las gracias por todo pero ya no quieren a Tino en el equipo nuevamente: “El problema sería que va a jugar uno o dos partidos y va a estar lesionado 4 o 5. Gran jugador. A la par de los troncos que tenemos con una pierna es más que cualquiera”, expresó Martín Arellano.  “Es muy crack, el problema es que juega 1 y se lesiona 3 partidos”. ¿Y vos? ¿Le abrís la puerta a Tino? Mientras Ciudadela para recibir al equipo el domingo contra Almagro, los leemos.