Top

Informe oficial: Atlético Tucumán vendió a sus figuras por U$S 4.250.000

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano tucumano presentó su informe del último mercado de pases, donde detalló los montos que ingresaron por Carrera, Capasso y Lotti.

Augusto Lotti y Ramiro Carrera en Cruz Azul. (Foto: Twitter @CruzAzul)





Este jueves, Atlético Tucumán presentó su informe del mercado de pases 2023 donde detalló los montos que ingresaron por las ventas de sus principales figuras, como Ramiro Carrera, Manuel Capasso y Augusto Lotti, como también la forma de contratación de quiénes llegaron este año a sumarse al equipo de Lucas Pusineri: en un mercado récord, las estrellas del Deca dejaron U$S4.250.000 en las arcas de 25 de Mayo y Chile.

El informe presenta primero las altas, las caras nuevas, los últimos jugadores que se sumaron al Decano tucumano: Jonathan Cabral regresó de su préstamo en Lanús; Wilson Ibarrola llegó libre y firmó contrato hasta diciembre de 2023; al igual que Luis Ojeda; Adrián Sánchez rubricó su contrato a préstamo con opción de compra desde Boca y hasta diciembre de 2023; en las mismas condiciones llegó Marcelo González, préstamo por un año con opción.

El Deca adquirió el 50% del pase de Marcelo Estigarribia, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025 (no se detallaron los montos de la compra). Bautista Kociubinski firmó a préstamo por un año desde Estudiantes; Hernán De La Fuente llegó a Atlético a préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2023.

Finalmente, se explicó que Braian Guille llegó a préstamo hasta diciembre de 2023 desde Olimpo y con opción de compra. El último refuerzo del Deca fue el central Francisco Flores, cedido desde San Lorenzo hasta diciembre del 2023.

Vale aclarar que en los casos de jugadores a préstamo, no se detalló la opción de compra con la que cuenta El Deca.

En las bajas, Atlético sí fue muy preciso:

Se vendió el 50% del pase de Ramiro Carrera que tenía Atlético en U$S 1.350.000 a Cruz Azul; el club mexicano adquirió el 100% de Augusto Lotti por U$S 1.700.000.

Atlético también vendió el 50% que tenía de Manuel Capasso por U$S 1.200.000 a Vasco Da Gama, y se contempló un bonus por U$S 300.000 si el zaguero cumple ciertos objetivos.

Así, en la venta de sus tres figuras El Decano ingresó a sus arcas $US 4.250.000

La salida de Carlos Lampe se concretó mediante la rescisión de contrato del arquero de común acuerdo, al igual que el juvenil Hernán Rosales.

Nicolás Thaller, Gastón Gil Romero, Eugenio Isnaldo, Ciro Rius, Jonathan Sandoval y Martín Garay finalizaron sus vínculos con Atlético en diciembre en 2022.

También hubo ocho salidas a préstamo, todos ellos hasta diciembre de 2023 (no se informó que ninguno haya sido con cargo): Mauro Osores, Nicolás Laméndola y Gabriel Risso Patrón a Atlético Rafaela; Camilo Albornoz y Matías Sánchez a Güemes de Santiago del Estero; Daniel Ibañez a Chacaritas de Ecuador; Marcos Valor a Guillermo Brown de Puerto Madryn; Franco Coman a Argentinos de Quilmes.