Top

Mauro Osores: "El jugador tucumano no suele tener oportunidades"

LA TUCUMANA FM 95.9

En LTA (La Tucumana FM 95.9) dialogaron con Mauro Osores, surgido de Atlético Tucumána y actual jugador de Rafaela. El defensor brindó su mirada sobre el fútbol en la provincia y como muchos jugadores locales deben emigrar para tener más minutos de juego. Además, su presente en la Crema y sus futuros objetivos.





La realidad de los dos principales equipos de la provincia son diferentes pero contienen una similitud: las pocas chances que se le da al jugador tucumano para demostrar en estos equipos, obligando a que tengan que buscar otros destinos que le permitan jugar y tener más rodaje futbolístico.

En este contexto, por La Tucumana 95.9 charlamos con Mauro Osores, defensor de Atlético Rafaela que estuvo en Atlético Tucumán durante 6 años: “Por ahí el jugador tucumano en la provincia se queda en su zona de confort y no puede terminar de explotar por un montón de situaciones o presiones. Pero en este último tiempo no les dieron muchas oportunidades a los jugadores locales” comienza de manera tajante. “Lo tengo de compañeros a Risso Patrón y Laméndola y coinciden conmigo. En Tucumán nunca nos sentimos titulares del comienzo y nunca nos sentimos completamente parte del equipo. Por ejemplo, Gabriel está mucho más suelto porque tiene mucha tranquilidad”.

El oriundo de San Pablo continua explayándose sobre las nulas ocasiones para el deportista local siendo claro con un ejemplo reciente en la institución de 25 de Mayo y Chile: “Muchas veces traen refuerzos que te terminan relegando. Yo viví el mejor momento de Tomás Cuello y siempre le traían a alguien por delante y nunca podía terminar de explotar. Nos duele que sea así porque en otros lugares le dan prioridad a los pibes del club  y en Tucumán no pasa”.

Y mucho tiene que ver para el zaguero de 26 años, la falta de confianza en los procesos: “Creo que no hay paciencia con el jugador. Me toco estar en distintas etapas con diferentes técnicos y varios compañeros y no cambió nada”.