Top

"Queremos hacer un evento para que los bikers y sus familias disfruten"

La Tucumana FM 95.9

El 23 de abril se realizará el Rural Bike Ranchillos, un evento que buscará innovar en las carreras con una propuesta de escenarios únicos del este tucumano. Charlamos en La Tucumana 95.9 con Santiago Solar, ciclista y uno de los organizadores para que nos profundice en detalle lo que se viene.





El ciclismo tendrá una parada muy fuerte en la provincia cuando este 23 de abril tome lugar el Rural Bike Ranchillos, un evento pensado para competir pero también para que la familia pueda pasar un buen rato con shows musicales y stands de comida.

“Hay muchos competidores que me están preguntando mucho, tanto en el plano local como de afuera. Se quieren animar a esta nueva propuesta del Rural Bike, donde queremos dar a conocer diversos escenarios del este tucumano como campos de soja o caña, canales, sendas muy poco vistas” expresa Santiago Solar, ciclista y uno de los organizadores.

Sobre el formato de la carrera, Santiago manifestó: “Dividiremos las categorías por edades. Este año el circuito será más chico y por lo tanto lo haremos por vueltas, aproximadamente hicimos un trazado de 15 kilómetros”.

“Queremos hacer un circuito bien armado, bien organizado, donde el biker se sienta acompañado todo el tiempo en la carrera. Una largada linda y simbólica, con muchas señalizaciones que te indiquen que es lo que se aproxima. También no dejar de lado el tema de la hidratación y abastecer al competidor durante la carrera si es necesario” sentencia Santiago sobre las implicancias que debe tener una competición y de la comodidad para el deportista.