Top

Baldazo de agua fría: Temperley se lo empató a San Martín sobre la hora

Juega el santo

El Santo lo ganaba con un penal de Dening, pero se descuidaron en un córner y el visitante se lo igualó en tiempo cumplido. Los de Ciudadela desperdiciaron un chance inmejorable de acercarse a la cima.

Foto: Twitter San Martín de Tucumán (@CASMOficial).





San Martín y Temperley igualaron 1 a 1 en La Ciudadela. Dening había abierto el marcador de penal a los 25 de complemento. Kruger puso la igualdad con el tiempo cumplido.

Delfino movió el banco y mandó tres cambios juntos a la cancha: Gervasio Núñez, Enzo Martínez y Pío Bonacci ingresaron por Pardo, Imber y Verón.

A los 23, tras varios rebotes en el área, el árbitro Andrés Gariano sancionó penal por un claro parchado sobre  Federico Bravo y fue Dening el encargado de la ejecución.

Al delantero no le temblaron las piernas para hacerse cargo de la situación  y, con el pie derecho abierto, engañó a la arquero que fue hacia el otro palo. San Martín no jugaba bien, pero ahora ganaba en Ciudadela. 

Temperley, lejos de resignarse, salió a buscar el empate y se acercó varias veces: Carrizo salvó una contra el poste izquierdo, mientras que los centros caía  unos tras otros sobre el área de la Rondeau.

La última polémica vino cuando Gariano omitió un penal sobre Gervasio Núñez que pudo haber liquidado el pleito.

Cuando parecía que todo se encaminaba para un nuevo triunfo de San Martín como local y el cuarto árbitro ya preparaba el cartel para mostrar la adición, Temperley encontró la igualdad.

Facundo Kruger se encontró con la pelota picando en el área tras varios rebotes y la mandó a guardar en el arco de Carrizo que nada pudo hacer. 

De esta forma, San Martín dejó escapar dos puntos que tenía en el bolsillo y desaprovechó una chance inmejorable de acercarse al líder Almirante Brown que también igualó de local.

Con este resultado San Martín quedó sexto con siete unidades. El próximo compromiso será el lunes 13 de marzo en la Isla Macirl ante San Telmo.

El partido empezó intenso y de ida y vuelta, con un Temperley audaz que no se metió atrás en el arranque y salió a jugar palo a palo.

La primera fue para la visita: a los 3 minutos, Tobías Reinhart remató dentro del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 16 llegó la primera gran polémica de la noche: tras un tiro libre en forma de centro de Juan Imbert, Olivera acertó un cabezazo en el arco, pero el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol.

Se jugaban 20 minutos cunado Emanuel Dening dejó mano a mano a Verón que definió fuerte y cruzado, sin embargo el arquero visitante le ganó el duelo y mandó al córner.

San Martín siguió buscando y a los 37 contó con otra jugada clarísima tras una gran escalada de Nahuel Banegas que eludió a vario rivales y le sirvió el gol a Verón que volvió a perder el perder en el cara a cara con el golero.

Durante todo el primer tiempo el marcador permaneció en blanco, a pesar de que ambos equipos contaron con oportunidades de gol.

En el arranque del complemento, San Martín empujó a Temperley contra su arco y tuvo algunas situaciones claras para anotar.

La primer estuvo en la cabeza de Verón que no la enganchó de lleno y la mandó desviada cuando el arquero quedaba parado y sin reacción.

Minutos después, Dening se la pivoteó a Imbert que probó con fuerte derechazo desde el borde del área. La pelota se fue a penas por encima del travesaño.

Tras la derrota sufrida en Mataderos contra Nueva Chicago y la fecha libre, el Santo necesita sumar de tres para recuperar el terreno perdido. 

Con un listado de nueve recuperados, Iván Delfino cuenta casi con la totalidad de su plantel para este duelo. Entre ellos se destacan Darío Sand, Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritelo y Matías Pardo.

Si bien todavía no se conoce la formación inicial, algunos trascendidos indican que, Quilez Meritello, Pardo y Verón volverán a la titularidad. En el mediocampo, la gran duda de Delfino pasa por quien acompañará a Bravo, las alternativas son Imbert o Gervasio Nuñez.

El Ciruja llega a este partido con seis unidades, a cuatro del líder Almirante Brown que está tarde recibe a Defensores Unidos de Zarate. Los de Ciudadela deben ganar para volverse a meter en el lote de los que están clasificando al Reducido por el ascenso. 





Por su parte, Temperley llega a Tucumán invicto, con 8 puntos, producto de dos empates y dos triunfos. En la última jornada consiguió una victoria heroica ante Nueva Chicago con un jugador menos.