Top

"Argentina no tiene recambio generacional"

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

Argentina cayó 79 a 75 ante República Dominicana y no disputará el mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. Es por eso, que en La Tribuna Amateur (LTA) contaron con la palabra autorizada de Gonzalo Bustos, especialista en básquet, quien analizó el partido y el porqué de esta dura eliminación.





En la noche de ayer, el Seleccionado Argentino de Básquet  escribió la página más oscura de su historia moderna: perdió su duelo ante República Dominicana y no pudo acceder al Mundial de este año, hecho que no pasaba desde 1982. En La Tribuna Amateur charlaron con Gonzalo Bustos, especialista de la disciplina, que cubrió a la Selección en diferentes países.

"Miro el teléfono y ganábamos por 17 puntos, al rato lo vuelvo a hacer y ya perdíamos por 2 con un minuto por jugarse. Era algo increíble. Ya una vez en casa con el resultado puesto me puse a analizar qué había pasado. Era de no entender", comenzó diciendo Bustos, quién no pudo seguir en vivo el encuentro debido a que se encontraba afectado en la transmisión del partido de Belgrano CyD vs Avellaneda Central, encuentro correspondiente a la fecha 8 del Torneo Pre Federal. 

"República Dominicana dominó a partir de los últimos 3 minutos del tercer cuarto, con un juego muy físico y yendo al rose, como les gusta a ellos... Campazzo tomando malas decisiones, Laprovittola tuvo una mala noche, no se entiende porque Prigioni lo tuvo tanto tiempo en cancha, tal vez se volcó hacía la experiencia". Fueron algunos de los factores los cuales hicieron que Argentina haya perdido anoche.

"El porqué de que Argentina no esté en el mundial no es sólo la derrota de ayer, sino una serie de sucesos dirigenciales desembocaron en el cachetazo de realidad de anoche. La selección Argentina es lo único bueno que tiene el básquet nacional, después las ligas nacionales vienen en declive, acompañado de otros malos manejos por parte de la CABB (Confederación Argentina de Básquet) y la AdC (Asociación de Clubes)".

Gonzalo cerró la charla diciendo qué: "Lamentablemente Argentina no tiene un buen recambio generacional y que las Federaciones son las que decidirán el futuro del básquet nacional".