El último homenaje a Andrés Balanta, que emociona de Colombia a Tucumán
Casi tres meses después de su deceso, el volante de Atlético Tucumán fue reconocido en el estadio Deportivo Cali. Su familia y excompañeros, conmovidos.
Familiares de Balanta durante el homenaje en Palmaseca. (Captura de video)
Pasaron casi tres meses desde la muerte de Andrés Balanta, quien se desplomó en una práctica de Atlético Tucumán y perdió la vida por un episodio cardíaco a sus 22 años el pasado 29 de noviembre. Tras cumplir una suspensión de cinco encuentros sin jugar en su estadio por una invasión de los hinchas al campo de juego, Deportivo Cali pudo rendirle un homenaje al volante que emocionó desde Colombia a Tucumán.
Deportivo Cali fue suspendido con cinco fechas jugando a puertas cerradas, por lo que se dilató el homenaje a Balanta, producto de sus divisiones inferiores. Tras casi tres meses, se realizó el sentido homenaje con un minuto de silencio y aplausos al unísono, ante la presencia de sus familiares, excompañeros y unos 25.000 hinchas.
El estadio Palmaseca se conmovió para recordar a Balanta y despedirlo entre aplausos. Las miradas se posaron sobre sus familiares, presentes en el campo de juego, y sobre Darwin Andrade, excompañero de Balanta en Deportivo Cali.
En las pantallas del estadio se mostraron imágenes de Balanta luciendo la camiseta del equipo de Cali, con el que se coronó campeón en 2021.
⚽ ¡Minuto de silencio en memoria de Andrés Balanta! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/t9hWjLGrj2
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 21, 2023
En el pasado mes de enero, Balanta recibió un homenaje al colocarse una placa conmemorativa en el estadio José Fierro, en un sentido acto encabezado por el técnico Lucas Pusineri, dirigentes y sus excompañeros.
En la previa del partido, plantel, cuerpo técnico y Comisión Directiva realizaron un homenaje a Andrés Balanta en el hall del Estadio.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) January 21, 2023
El DT, Lucas Pusineri, colgó un cuadro con una foto de nuestro querido ex compañero.
¡Siempre estarás con nosotros, Andrés!
???????????????????? pic.twitter.com/r4jkwbiREZ







