Top

Empate sobre la hora y final caliente: Atlético igualó 1-1 ante Vélez en El Monumental

EMPATÓ EL DECA

El carnaval se festeja en 25 de Mayo y Chile. San Pusineri mandó a la cancha a Marcelo González y el paraguayo no falló: conectó de volea en el área y lo empató a los 49' del segundo tiempo. En la última jugada del partido, todos pidieron penal a Menéndez y Arasa no cobró nada.

(Foto: Prensa Atlético Tucumán)





Atlético Tucumán empató 1 a 1ante Vélez, por la Fecha 4 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino: el primer gol lo hizo José Florentín de cabeza a los cinco minutos del segundo tiempo, pero Atlético lo empató en la última con gol del paraguayo Marcelo González. En la última, todo El Deca pidió un penal por agarrón al Polaco Menéndez que Arasa no quiso ni revisar en el VAR.

A los 5', Mateo Coronel quiso sorprender desde mitad de cancha como aquella noche inolvidable ante Barracas, pero la agarró mal y no generó peligro. El mal estado del campo de juego no ayudó al 37 del Deca. En la réplica de la visita, centro de Guidara desde la derecha, palomita de Osorio completamente solo y manotazo salvador de Marchiori: la pelota pegó en el palo, respira el Pueblo Decano. Dura entrada de Cabrera a Orihuela, que queda tendido.

¡Se volvió a salvar Atlético! Centro de Osorio desde la izquierda y cabezazo de Janson en posición de 9 que se fue apenas desviado. Todo Vélez pidió penal en una disputa entre Guidara y Ruiz Rodríguez en la izquierda de la defensa del Deca, cuando el lateral pisaba el área perseguido por el monterizo. Marchiori contuvo en dos tiempos un peligroso tiro libre de Cabrera, cuando buscaban conectar dos atacantes de la visita.

Apareció Atlético en el partido: buena conducción de Pereyra y asistencia para De La Fuente, que enganchó y tenía remate de zurda, pero eligió mandar centro al área. Con esa aproximación se levantó el Pueblo Decano. En la jugada siguiente, Orihuela llegó por el fondo y tuvo remate tras un centro de Sánchez, pero la pelota pegó en la espalda de Godín. En la contra, Pereyra cortó con foul y vio la amarilla.

Otra vez al frente El Deca: Pereyra encabezó la contra y metió una pelota profunda para Estigarribia, que mandó centro rasante para Coronel que no llegó a conectar por el medio del área. A los 32', la perdió Orihuela, Osorio mandó centro y Janson se impuso ante los centrales, pero su cabezazo desde el punto penal fue a las manos de Marchiori.

A los 36' otra vez lo tuvo Janson con una bomba de afuera que picó antes y complicó a Marchiori, que respondió en dos tiempos. Sigue fallando El Deca en la salida desde el fondo, no encuentra la pelota y no genera peligro. Contra veloz del visitante, Osorio se metió al área y remató de zurda desviado.

¡Lo tuvo Coronel! Centro cruzado de Orihuela y mala salida de Burián, la pelota le quedó a Mateo que enganchó para su derecha y sacó una bomba de derecha con el arquero vencido, pero apareció Brizuela sobre la línea para despejar de cabeza y negarle el primer gol al Deca en su primera chance de peligro. 



De un pelotazo largo, la peleó Ruiz Rodríguez y llegó a fondo, asistió a Estigarribia pero el centrodelantero no logró acomodarse para rematar. Mejora El Decano sobre el final de la primera mitad. Se terminó así el primer tiempo, con Atlético mejor y jugando en campo contrario luego de que había comenzado mejor el visitante.

Atlético salió a intentar jugar más arriba en el segundo tiempo: Sánchez recibió de frente al arco, abrió a la derecha y encontró solo a De La Fuente, pero Estigarribia no llegó a conectar el centro del 4. Luego, Amarilla para Cabral que cortó con foul en mitad de cancha.

Gol de Vélez. De esa falta, Cabrera le dio con rosca, todos miraron y Florentín conectó solo de frente al arco para dejar sin chances a Marchiori. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero convalidó el tanto de la visita.




Dura entrada de Orihuela ante Castro y el banco de Vélez pide tarjeta. Amarilla para Bruno Bianchi por un choque ante un atacante rival que Arasa interpretó como un codazo. Nervioso El Deca tras el gol de la visita. A los 20' Florentín volvió a ganar en el área de Atlético y reventó el travesaño con una bomba de zurda. 

Mueve el banco Pusineri: a la cancha el paraguayo Marcelo González e Ignacio Maestro Puch reemplazan a Adrián Sánchez y El Chelo Estigarribia. Janson casi marca el 2-0 con un remate con rosca desde la izquierda tras una buena jugada del ingresado Julián Fernández. Más cambios: Tesuri por De La Fuente y El Polaco Menéndez por Ruiz Rodríguez para buscar la igualdad en los 15' finales.

¡Casi moja El Polaco! Centro de Pereyra desde la izquierda y cabezazo del 11 en el área que fue a las manos de Burián. Fue la más clara del local en el complemento.

Se juega su última carta Pusineri: a la cancha el debut de Braian Guille en lugar de Cabral. Acosta se para de marcador central y todo Atlético va al ataque. Con todo El Deca arriba, contra que condujo Fernández, taco de Pratto y Janson quedó mano a mano para liquidar el partido, pero remató desviado.

Dura entrada de Pratto a Marchiori, que quedó golpeado. El Oso vio la amarilla por esa falta y el 1 Decano se recuperó para empujar a sus compañeros a buscar el 1-1. 

Bomba de Tesuri tras un córner de Guille que nadie llegó a conectar en el corazón del área a los 41'. Guille metió un caño y se llevó los aplausos de los hinchas. Pelotazo largo para El Polaco, que quedaba mano a mano pero anticipó Burián.

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOL DECANOOOOOO! CORONEL GUAPEÓ POR IZQUIERDA, PEINÓ EL POLACO MENÉNDEZ Y APARECIÓ MARCELO GONZÁLEZ EN EL ÁREA PARA CONECTAR DE DERECHA, VENCER A BURIÁN Y PONER EL 1-1 A LOS 49' DEL SEGUNDO TIEMPO. PRIMER GRITO DEL DELANTERO CON LA CELESTE Y BLANCA.


Final frenético: expulsado Joaquín Pereyra a los 50', agarrón a Menéndez a los 51' que Arasa no quiso cobrar y toda la furia de los jugadores de Atlético contra el árbitro cuando a los 52' pitó el final del partido sin revisar la jugada polémica. 

Final del partido con todos los jugadores de Atlético protestando. Fue empate 1-1 con polémica y bronca sobre la hora. Los de San Pusineri rescataron un empate sobre el final y llegan a 2 puntos de 12.