Top

Los nervios, la previa, el partido y una felicidad histórica: el día que Atlético Tucumán fue la Selección

aniversario

Un 7 de febrero de 2017 el Decano vivió una jornada histórica, en Ecuador, al padecer una odisea en la previa del choque ante El Nacional. Una demora impensada, un peligroso viaje al estadio y el desahogo del final que allanaba el camino para una clasificación a la Libertadores de ese año.

Rodrigo Aliendro lució el 18, que en ese entonces pertenecía a Joaquín Pereyra, hoy en el Decano.-





Este 7 de febrero Atlético Tucumán y sus hinchas celebran uno de sus aniversarios más recordados. Un día como hoy, pero de 2017, el Decano se vestía con la celeste y blanca de la Selección Argentina tras una verdadera odisea en la previa de la revancha contra El Nacional de Ecuador en Quito. 

El conjunto dirigido por ese entonces por Pablo Lavallén tenía que afrontar su primer partido internacional en condición de visitante, ante el equipo ecuatoriano tras empatar 2 a 2 en el José Fierro, resultado que lo obligaba a traerse un triunfo a Tucumán si quería seguir con vida en la fase previa de la Copa Libertadores. 

El plantel se alojó en la ciudad de Guayaquil, con intenciones de viajar a la capital ecuatoriana unas horas antes del partido, y así evitar los efectos de la altura, una de las armas con la que el local contaba para quedarse con el partido.

En el aeropuerto, con la delegación decana subida al avión, empezaron los problemas que provocaron una insólitas demora del vuelo que debía llevarlos a Quito. Lo que vino después fue una sucesión de hechos que no hacía más que alimentar lo insólito de lo que estaba ocurriendo y que quedaron inmortalizados en una previa del partido que para los hinchas de Atlético se hizo eterna.  



Una vez confirmado el inicio del partido, lo que bien podía ser parte de una película se vio agigantado cuando el equipo salió a la cancha con la indumentaria de la Selección Argentina Sub 20, que por ese entonces disputaba el sudamericano de la categoría y que no dudaron en ayudar al equipo argentino que había llegado a destino sin la ropa oficial.