Top

Pica en punta: cómo quedó San Martín en la tabla de posiciones tras el término de la primera fecha

ciudadela

El Santo obtuvo un triunfo importante en Río Cuarto en el arranque de la Primera Nacional. Los de Delfino fueron uno de los pocos que lograron ganar en una jornada marcada por la paridad y los pocos goles anotados.





Arrancó la temporada de la Primera Nacional con la participación de los equipos de la Zona A en la que se encuentra San Martín. 

El Santo, que debutó el día viernes con un triunfazo como visitante ante el siempre difícil Estudiantes de Río Cuarto, es uno de los cuatro líderes. 

En esta primera fecha, al paridad fue casi absoluta y con cinco empates en nueve partido. De los cuatro triunfadores, tres lo hicieron de visitante y todos con el escueto 1 a 0 como resultado final. 

Solo Almirante Brown hizo valer su condición de local para inclinar la balanza a su favor gracias al solitario y tempranero gol de cabeza de Alan Barrionuevo. Por su parte, Almagro se impuso ante Deportivo Morón con gol de Maurició Guzmán, mientras que Agropecuario sacó una gran victoria agónica en su visita a Güemes de Santiago. 

Entre las igualdades, se destaca la del clásico porteño entre Nueva Chicago y All Boys (1 a 1) y el valioso punto que cosechó el recién ascendido Defensores Unidos de Zarate en su periplo por Mendoza ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia. Además, Defensores de Belgrano y Temperley también igualaron a un tanto con verdaderos golazos de Nicolás Benegas y el Animal López, respectivamente. 

El día sábado, el último campeón de la Copa Argentina, Patronato, no pudo pasar del cero con Guillermo Brown de Madryn e idéntico marcador fue el que sellaron Alvarado y San Martín de San Juan en Mar del Plata. 

De esta forma, los de Delfino quedaron en la cima junto a Agropecuario, Almirante Brown y Almagro. El próximo compromiso será el sábado a las 19.15 en La Ciudadela en un partido que será televisado para todo el país por TyC Sports.