Top

"Tenemos que saber dónde estamos parados": Pusineri y el dolor por la derrota de su Atlético Tucumán

PERDIÓ EL DECA

El entrenador se mostró golpeado por perder un invicto de 15 partidos en el José Fierro. La partida de jugadores claves, los refuerzos y la fe intacta para encarrilar al Decano versión 2023.

Lucas Pusineri. Captura de video.-





El debut en el José Fierro no fue el esperado para Atlético Tucumán, que ayer domingo contra Talleres de Córdoba sumó su segunda derrota al hilo en el campeonato de Primera División, jugando mal y dejando muchas dudas.

Con la derrota ya consolidada, Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que le dejó el equipo, que no encontró los caminos y se encontró con un rival preciso que con dos goles en el segundo tiempo sentenció el encuentro. 

“En un principio fue una derrota dolorosa después de tanto tiempo donde hemos encontrado resultados positivos. Trataremos en lo posible de volver a lo que fue el torneo anterior”, comenzó explicando el entrenador, haciendo referencia al invicto de 15 juegos que su Decano tenía en el Monumental. 

“Tenemos que saber dónde estamos parados y saber que es un equipo totalmente nuevo donde en el trajinar de los partidos y los minutos vamos a ir conociendo a los futbolistas y vamos a tratar de consolidar una idea que tal vez teníamos anteriormente. Ahora ante un grupo nuevo, trataremos de ir consolidando con resultados positivos”, señaló. 

En ese sentido, confesó que sabía que el arranque del torneo no iba a ser sencillo, tras la partida de jugadores claves y la llegada de muchos refuerzos: “Dentro mío sabía lo difícil que iba a ser. No es común encontrar siempre la perfección. Pero estamos en condiciones de ir buscando alternativas y estas arrojaran un mejor funcionamiento”. 

Sobre el partido, Pusineri señaló que “en el primer tiempo fuimos un Atlético Tucumán que tuvo una inquietud mayor para ir en busca del partido. En el segundo tiempo el equipo sale bien y a los 10 minutos no encontramos esa dinámica agresiva”. “En los últimos metros no hemos estado del todo finos, hay que reconocerlo y en esa búsqueda perdemos un partido que nos duele, pero con la frente alta y sabiendo que vamos a mejorar”, lanzó, expresando la fe que lo caracteriza. 

“Es el momento como para poder pensar. Sabíamos que esto podía ser así. Hay que aceitar funcionamiento, probar y en ese camino iremos descubriendo algunas situaciones que son favorables. Pero con la tranquilidad que siempre uno busca la mejora y trataremos de llevar nuestra identidad”, reiteró.



Volviendo a las acciones del encuentro ante la “T”, el DT de Atlético Tucumán dijo que “el segundo gol nos hace un cimbronazo y el equipo lo sintió”. “Tuvimos un primer tiempo donde estuvimos bien y en el segundo tiempo, después del segundo gol,  nos costó volver más de alguna situaciones aisladas”, reconoció. 

Y añadió: “Nos costó lograr la asociación entre las líneas. Puede ser virtud del rival, en el PT no recuerdo situaciones en contra, no recuerdo una salvada de Marchiori en el PT, pero no tuvimos esas acciones. 

Por último, sobre la posibilidad de incorporar un refuerzo más tras la venta de Manuel Capasso al fútbol brasileño, Pusineri explicó que “no hay una posibilidad concreta que pueda ayudarnos, algo cercano”. “Se vienen nombrando futbolistas pero no hemos podido concretar. Si surge alguna chance que nos pueda dar la posibilidad de mejorar el grupo estamos en condiciones de aceptarlo”, cerró.