Top

Noche negra: Atlético Tucumán jugó mal y perdió 2-0 ante Talleres en El Monumental

PERDIÓ EL DECA

Los de Lucas Pusineri no mostraron su mejor versión y acumulan dos derrotas consecutivas. Pizzini puso el 1-0 a los 25' del segundo tiempo y Nahuel Bustos liquidó el partido con un golazo de tiro libre a los 40'. Ni el tiro del final le salió al Deca.

(Foto: Twitter @ATOficial)





Atlético Tucumán cayó 2-0  ante Talleres en 25 de Mayo y Chile por la Fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El primer gol de la visita lo hizo Francisco Pizzini tras un centro de Ramón Sosa a los 25' del segundo tiempo; el segundo fue un golazo de Nahuel Bustos de tiro libre a los 40' para ampliar la ventaja. Mal partido de los de Lucas Pusineri, que no mostraron su mejor versión: ni el tiro del final le salió al Deca, que pudo descontar sobre el fnal.

Primer aviso del Deca en el arranque: despeje de Cabral y Coronel fue a fondo a la espalda de los centrales del visitante y pidió penal ante el despeje al límite de Rodríguez; de ese córner, la defensa bloqueó la bomba de Joaquín Pereyra. Aprieta bien arriba El Decano en el arranque.

Lo tuvo Atlético: Coronel llegó a fondo tras un pase filtrado, mandó centro atrás y conectó con Estigarribia, que recibió en el área chica pero no pudo sacar el remate ni pivotear para que un compañero fusile de frente a Herrera a los 12'.

Partido parejo, mucha lucha y poco juego. El Deca domina pero le falta profundidad, Talleres apuesta a la contra con la velocidad de Sosa, pero no pasa de insinuaciones. El Bebe Acosta vio la amarilla por una dura entrada a los 38'.

Susto en el área de Atlético tras una doble chilena: primero Depietri y después Catalán, y la pelota se fue cerca del palo de Marchiori a los 43'. En la réplica, Estigarribia controló y remató de mediavuelta, pero controló Herrera. Se terminó así la primera mitad, con Atlético un poco mejor pero sin tanta profundidad en la ofensiva.

Buena conexión y bomba del Bebe Acosta que se fue por arriba al minuto, en la primera del complemento. ¡Se salvó Atlético a los 7'! La perdió Acosta, Depietri le metió un pase profundo a Sosa, que se tiró y le mandó el centro al área a Santos, quien no pudo definir cómodo de frente al arco y con Marchiori casi sin chances.

Muy dura entrada contra Tesuri, y todo Atléitco pide tarjeta a los 9', pero el volante derecho demostró que estaba recuperado con un gran cierre como último hombre a la salida de ese mismo tiro libre cuando Talleres quería sacar el contraataque. Gran atajada de Marchiori contra Santos a los 11', pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

¡Lo tuvo Atlético! Tras un doble cabezazo en el área de Bianchi y Acosta, la volvió a meter De La Fuente al área, Estigarribia la peleó y la pelota le quedó a Coronel, que le pegó de volea pero sin mucha fuerza.

Mueve el banco San Pusineri: a la cancha Adrián Sánchez y Ramiro Ruiz Rodríguez, en lugar de Tesuri y Acosta.

¡Se lo perdió RRR! El Oreja jugó una pared con Pereyra, que le metió un gran pase entre líneas y lo dejó mano a mano con Herrera, pero le quedó muy encima y con poco ángulo, y no pudo romper el cero.

Gol de Talleres. Pase profundo para Ramón Sosa a la espalda de Orihuela, centro atrás y definición de Francisco Pizzini para poner en ventaja al visitante.



Mete mano Pusi: a la cancha Kociubinsky y Maestro Puch, aplaudido por todo el Pueblo Decano. Les dejaron su lugar Di Franco y Estigarribia.

Se lo perdió Coronel: centro de Sánchez y cabezazo del 37 que se fue cerca del palo derecho de Herrera a los 35' de la segunda mitad.

Golazo de Talleres. Nahuel Bustos de tiro libre puso el 2-0: el 10 de la visita la puso en el ángulo de Marchiori, que no  pudo ofrecer respuesta.



A los 42' un proyectil impactó en la cabeza de Garro, que se disponía a patear un córner. Las imágenes de la televisión confirmaron que fue un hielo. Pasaron los minutos y la gente siguió arrojando distintos proyectiles a los jugadores del visitante.

Ni el tiro del final: centro de Pereyra y gran cabezazo de Bruno Bianchi que era el descuento, pero Pizzini salvó en la línea. No hubo tiempo para mucho más. Un planchazo de Cabral y el pitazo final. Derrota del Deca, segunda consecutiva en una noche negra y un mal inicio de 2023 para los de San Pusineri.